México Impulsa el Crecimiento de Expedia en América Latina

El crecimiento sostenido en turismo que registra México es uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la agencia de viajes Expedia en América Latina, la cual registra incrementos de 30 por ciento anuales…

México impulsa crecimiento de Expedia en América Latina

México impulsa crecimiento de Expedia en América Latina

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo México.- El crecimiento sostenido en turismo que registra México es uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la agencia de viajes Expedia en América Latina, la cual registra incrementos de 30 por ciento anuales.

En entrevista, la vicepresidente de Servicios de Transporte para Socios Expedia en América, Europa, Medio Oriente y África, Julie Kyse, dijo que a pesar del bajo crecimiento en la región, México mantiene una buena tendencia y sigue en crecimiento. “En general veo un crecimiento bastante positivo para México, hay nuevas aerolíneas que llegan al sector, como Alitalia hace algunas semanas, y próximamente All Nipon Airways, lo cual incrementará la entrada de visitantes”, subrayó.

Asimismo, dijo que con proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se detonará el crecimiento en materia turística, aunque falta ver si habrá una mayor apertura para vuelos nacionales o internacionales.

En ese sentido, destacó que México es el principal destino para Estados Unidos y uno de los más importantes para Canadá, por lo que el sector seguirá creciendo porque tiene muchos destinos que ofrecer.

Señaló que los mexicanos llegan a gastar entre 230 dólares en sus viajes nacionales a destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey, aunque con el tipo de cambio ha permitido el repunte de destinos “exóticos” como Los Cabos.

En viajes internacionales, abundó, el promedio de gasto es de 450 dólares por hospedaje y avión, principalmente a destinos en Estados Unidos como Nueva York, Miami, Las Vegas y ciudades fronterizas.

Expedia invierte alrededor de 500 millones de dólares en el mundo en tecnología para mejorar sus plataformas y ayudar a los usuarios a elegir de manera más rápida y sencilla un viaje.

Actualmente, la empresa tiene con 450 mil visitas por mes y presencia en 75 países, con una oportunidad de 1.5 millones de alojamientos en diversos destinos, así como más de 18 mil empleados en todo el mundo.

Por: Notimex