Manía de arrancarse el Cabello es un Trastorno Psiquiátrico Severo | Tricotilomanía

Expertos en psiquiatría explicaron que la manía de arrancarse el cabello, conocida como tricotilomanía, se asocia directamente a problemas de depresión, ansiedad y baja autoestima…

Manía de arrancarse el Cabello es un Trastorno Psiquiátrico Severo

Manía de arrancarse el Cabello es un Trastorno Psiquiátrico Severo | Tricotilomanía

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo México.- Expertos en psiquiatría explicaron que la manía de arrancarse el cabello, conocida como tricotilomanía, se asocia directamente a problemas de depresión, ansiedad y baja autoestima.

La doctora Cristina Lóyza Mendoza, de la Secretaría de Salud, señaló que este padecimiento puede provocar desde pequeñas pérdidas de pelo hasta una calvicie severa, pues quien lo padece puede quitarse el cabello de manera esporádica o pasarse horas haciéndolo.

La especialista explicó que algunos pacientes con tricotilomanía sienten la urgencia irresistible e inconsciente de arrancarse el cabello seguida de una sensación de alivio, lo hacen mientras ven la televisión, están acostados, escuchan música o estudian.

El tratamiento para combatir el padecimiento involucra la parte farmacológica, psiquiátrica y psicológica, para determinar la causa del trastorno y otorgar una terapia que permita revertir este hábito. En algunos casos se pueden utilizar métodos de barrera como cintas especiales en los dedos, gorras y diademas que los controle.

Por: aztecanoticias.com.mx