Los Potros Relinchan y estan en la Liguilla | Atlante vs Mineros

Con goles de Garcés y Cauich,  la escuadra de Fentanes doblega 2-1 a Mineros …

Los Potros Relinchan y estan en la Liguilla Atlante vs Mineros

Los Potros Relinchan y estan en la Liguilla | Atlante

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

EN GRAN VOLTERETA ATLANTE RELINCHA Y ESTÁ EN LA FIESTA GRANDE

Noticias Yo Deportes.- Atlante se plantó en el estadio Francisco Villa para jugar el último partido de la temporada regular con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro y clasificarse de manera directa a la liguilla.

Enfrente,  un rival complicado que lucía invicto en casa, con gran poder ofensivo y apoyados por su afición.

El arbitro central,  Jesús Guerrero dio la voz de arranque a las 20 horas en tierras zacatecanas.

Eduardo Fentanes, técnico azulgrana, lanzó al terreno a Bermúdez que actuó como capitán, a Prono, Garcés, Reyes, Marroquín, Hachen, Ruiz, los hermanos Uscanga, Estrada y Zurita.

En los primeros minutos,  ambas escuadras se mostraron precavidas y no terminaban por ofender las áreas rivales.

Al minuto 15’, un rechace dentro del área azulgrana encontró a Cuevas que se metió por la banda izquierda para poner un pase de gol a Juan Enríquez, abriendo el marcador 1-0.

El rostro de Fentanes no perdió la compostura y con el transcurrir de los minutos acomodó al plantel para iniciar la remontada.

Hachen encontró profundidad en par de jugadas, primero por el costado derecho,  a pase filtrado recibió frente al arco rival y sacó disparo de zurda que no logró tomar el efecto deseado y Zurita se lamentaba al no recibir la asistencia en el manchón penal. La segunda oportunidad se dio en un mano a mano,  en el achique del arquero Gabriel que intentó cucharear la pelota,  pero Velázquez sacó manotazo alejando el peligro.

La jugada más polémica del duelo se vivió al 30’ en tiro de castigo a favor del Atlante, en la peinada,  Prono contactó perfecto para mandarla a guardar y su festejo se frustró ante la marcación de la asistente número dos, Karen Díaz,  quien levantó su bandera por considerar que Ernesto Reyes había hecho por la pelota estando en posición adelantada.

En el complemento,  Fentanes no se guardó nada, con la imperiosa necesidad de revertir el marcador ingreso a el cancunense Carlo Cauich dejando tres delanteros en el terreno de juego y mandando el mensaje claro de ir al frente por la victoria.

Al 47´, en el primer balón que tocaba Cauich,  como con la mano,  le puso un centro perfecto a Garcés que metió certero frentazo dejando sin oportunidad al arquero de Mineros poniendo la igualada en el marcador (1-1).

No terminaba de reponerse el equipo local cuando llegaría una jugada por el centro, Enzo Prono con gran habilidad se hizo de la pelota en el centro del área y en el momento exacto tocó al “Niño Gol” Cauich y de pierna derecha colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo de la puerta de Velázquez que nada pudo hacer para evitar el segundo del Atlante. (1-2)  al 49’.

Cuatro minutos fueron suficientes para mostrar el poderío azulgrana y el resultado de la estrategia que el cuerpo técnico propuso para la segunda mitad.

Momentos dramáticos se vivieron con dos cobros de larga distancia que terminaron estrellándose en el arco defendido por Gerardo “Kampa” Ruiz y salió a relucir el dicho:  “portero sin suerte,  no es portero”.

El final fue emotivo y de gran intensidad, unos Mineros que no querían perder el invicto en casa y un Atlante que no estaba dispuesto a soltar su pase a la fiesta grande.

Con el segundo triunfo de la temporada como visitante, los potros llegaron a 23 unidades tomando la quinta posición momentáneamente en la tabla y con la anotación 11 de Garcés, mismo número que porta en su playera, es el posible líder de goleo.

Solo quedará por definir la fecha y horarios por parte de la Liga para la etapa de liguilla.

Para el primer juego del Atlante en casa,  la entrada al estadio en cualquier localidad tendrá la promoción del 2 X 1  para que toda la afición azulgrana se de cita y apoye a su plantel en el Andrés Quintana Roo.

Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Enzo Prono, Paul Uscanga, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen, Gerardo Ruiz, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Francisco Estrada y Carlos Garcés.

Suplentes Atlante: Juan de la Barrera, Carlos Cauich, Antonio López, Fernando Espinosa, Fernando Herrera, Miguel Marín y Alam Bello.

Alineación Mineros: Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Marco Pérez, Yamilson Rivera, Juan Cuevas, Geovanny Nazareno, Daniel Cisneros, Noé Maya, Michel Pires y Juan Enríquez.

Suplentes Mineros: Heriberto Aguayo, Luis Delgado, Sergio Santana, Israel Escobar, Julián Cardozo, Rafael Ramírez y Héctor Mascorro.

Goles:  15’ Juan Enríquez (1-0), 47’ Carlos Garcés (1-1) y 49’ Carlos Cauich (1-2).

Arbitro central: Jesús Leopoldo Guerrero García
Asistente   Uno: Luis David Sandoval Olmos
Asistente   Dos: Karen Janett Díaz Medina
Cuarto Arbitro: Jesús Bisguerra Mendiola

Por Omar Terrazas

#AdelanteAtlante