Los Negocios en Quintana Roo del El “Chapo” Guzmán

Vecinos de la colonia capitalina “Pacto Obrero” indican que “El Chapo” tenía una residencia en el lugar y en el Circuito 3 con Andador 2 Sur…

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo

Los Negocios en Quintana Roo del El “Chapo” Guzmán

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

DAME CLICK

Noticias Yo Quintana Roo.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se fugó el sábado por segunda ocasión de una cárcel del máxima seguridad, en está ocasión fue el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

Como líder del Cártel de Sinaloa operaba en 17 entidades de México en 2005, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), una de ellas Quintana Roo.

En la entidad también se escribió una historia del delincuente más buscado del país:

1.- La actividad se concentró en la zona sur del estado y comenzó a ser mencionada a partir del 2003, con la operación de la narco-ruta del sur.

2.- En 2004 el aterrizaje de una avioneta con matrícula colombiana a 20 kilómetros de Bacalar, corroboró la actividad ilícita.3.- Hubo un descubrimiento de una pista clandestina en el ejido Ignacio Allende, en la zona cañera de Othón P. Blanco.

4.- La caída de una avioneta en el ejido El Gallito en el 2005, que era perseguida por el Ejército y que llevaba más de una tonelada de cocaína, fue una de las incursiones más importantes de la actividad vinculada al cártel de Sinaloa.

5.- En 2007 el Ejército Mexicano descubrió dos aeropistas clandestinas, una de ellas en el ejido bacalarense de Nuevo Tabasco y otra más a un costado del sitio arqueológico de Kohunlich.

6.- Después del 2007, la actividad se desplazó más allá de la frontera con Belice, Centroamérica.

7.- Vecinos de la colonia capitalina “Pacto Obrero”, afirmaron que “El Chapo” tenía una residencia en el lugar y que llegaba al predio ubicado en el Circuito 3 con Andador 2 Sur, donde nadie lo molestaba.

8.- Juan Ramírez Tijerina, identificado como operador de Joaquín Guzmán Loera, y condenado a 20 años de prisión por actividades de narcotráfico intentó escapar en una malera del Centro de Reinserción Social de Chetumal en 2007.

Por: cancununion.com.mx