Los Más Dormidos y Sumisos de México | Quintana Roo

En seis años solo 3 mil 28 habitantes de Quintana Roo han cuestionado a alguna de las 700 instancias del gobierno federal obligadas a dar información a los ciudadanos…

Quintanarroenses los Más Dormidos de México

Quintanarroenses los Más Dormidos de México

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- En seis años solo 3 mil 28 habitantes de Quintana Roo han cuestionado a alguna de las 700 instancias del gobierno federal obligadas a dar información a los ciudadanos.

Así lo da a conocer el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), instancia que precisa que QRoo ocupa el lugar 18 a nivel nacional en ciudadanos que hacen preguntas a través del Infomex (sistema web para enviar los cuestionamientos).

¿Qué le pueden preguntar los quintanarroenses al gobierno federal? Practicamente todo, con excepción de datos personales de funcionarios.

Por ejemplo inversiones en obras, proyectos en desarrollo, gastos en alimentos por parte de funcionarios, sueldos de los servidores públicos o cosas poco atípicas como las páginas web que visitan los funcionarios desde las computadoras de su trabajo, etcétera.

Las entidades del país que más preguntan son: DF, Edomex, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Mientras que las entidades en donde los habitantes realizan menos cuestionamientos son Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.

A continuación las cifras completas:

Cifras Transparencia México

Con iformación de inai y unioncancun