Los Destinos más elegidos por los Mexicanos | Despegar.com

Despegar.com informó que en el primer semestre del año, el 65 por ciento de las compras fueron a destinos nacionales; mientras que el restante 35 por ciento a internacionales, lo cual muestra la demanda de los mexicanos para viajar dentro del país..

Los Destinos más elegidos por los Mexicanos Despegarcom

Los Destinos más elegidos por los Mexicanos | Despegar.com

http://www.yocancun.com/eventos/enanitos-verdes-en-cancun/

Noticias Yo México.- Despegar.com informó que en el primer semestre del año, el 65 por ciento de las compras fueron a destinos nacionales; mientras que el restante 35 por ciento a internacionales, lo cual muestra la demanda de los mexicanos para viajar dentro del país.

La agencia de viajes en línea precisa en un comunicado que los destinos más elegidos por los mexicanos, en el periodo señalado, fueron Cancún, seguido de Guadalajara y Tijuana.

El director de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, dijo que dos factores fortalecen el turismo dentro del país: por un lado, los extranjeros encuentran que pueden acceder a servicios a buen precio y, por otro, los mismos mexicanos se vuelcan a pasar vacaciones dentro de país.

Resaltó que el valor del peso frente al dólar está modificando las decisiones de los mexicanos de a dónde viajar y en qué momento del año.

“Observamos que aumentan las ventas a destinos locales y que el crecimiento del turismo en temporada baja son señales de que el viajero está atento a los precios y quiere cuidar su bolsillo ante la expectativa de qué sucede con el dólar”, comentó.

En ese sentido, destacó que la apreciación del dólar está atrayendo turistas extranjeros hacia destinos en México, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el primer semestre del año arribaron al país 17 millones de turistas internacionales, cifra 9.0 por ciento mayor respecto al año pasado.

Por: Notimex