Los Billetes Falsos de 50 pesos

Los billetes falsos de 50 pesos son los de mayor circulación en el país, según una encuesta realizada por Notimex a dueños de comercios y empleados de instituciones bancarias, supermercados y taxistas, entre otros….

Studio shot of Mexican currency

Los billetes falsos de 50 pesos

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo México.- Los billetes falsos de 50 pesos son los de mayor circulación en el país, según una encuesta realizada por Notimex a dueños de comercios y empleados de instituciones bancarias, supermercados y taxistas, entre otros.

Los entrevistados aseguraron que al menos en algún momento ya han sido víctimas de la falsificación de billetes, al haber recibido dinero apócrifo por concepto de pago de un producto o servicio.

En su página oficial, el Banco de México (Banxico) expone que se pierde dinero desde el momento en que se recibe un billete o moneda falso, y no cuando el Banco de México o alguna institución financiera dictamina que no son auténticos.

Por ello, el instituto central recomendó aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad, para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía.

Al preguntarle a dueños de comercios en el Centro de la Ciudad de México sobre su conocimiento para detectar dinero falso, la mayoría contestó que la única forma que tiene para verificar esto es con un plumón.

En su opinión, no es tan fácil detectar de forma rápida cuando les pagan un servicio o un producto con dinero falso, por lo que en la mayoría de las ocasiones lo reciben sin darse cuenta, lo que significa pérdidas para su bolsillo.

La cajera de una reconocida tienda de autoservicio aseguró que por lo menos recibe de parte de los clientes de tres a cinco billetes falsos al mes, los más comunes, dijo, son de 50 pesos y luego los de 200 pesos.

“Los cajeros de aquí tenemos un plumón como herramienta para ver si el dinero es verdadero o falso, y también tratamos de ver a contraluz si cuentan con las cintas de seguridad: esas son las dos formas que tenemos para detectar si el dinero es apócrifo”, señaló.

Sin dejar de pasar los productos por la máquina registradora y con un aire de impotencia, aclaró que la tienda no se hace responsable si alguno de los cajeros recibe un billete falso, por lo que ellos tienen la obligación de reponer ese dinero.

“Si nosotros vamos a ser los únicos perjudicados, sería justo que la empresa nos diera cursos sobre este tema, para contar con más herramientas y poder reconocer más rápido cuando el dinero que se recibe no es auténtico”, argumentó.

La responsable de un establecimiento de venta de productos médicos dijo que en ningún momento le han dado capacitación para reconocer el papel moneda falso, “lo único que tenemos para detectarlo es el plumón y revisar la cinta de seguridad que tienen”.

En la mayoría de las ocasiones, dijo, ni las personas que nos pagan con este tipo de billetes saben que es falso, por lo que al informarles la mayoría reacciona con incredulidad y enojo, sobre todo porque desconocen el lugar en el que se los dieron.

La dependiente de un negocio de frutas y verduras aseguró que son los billetes falsos de 50 pesos los que más han circulado por sus manos, “lo que me ha ayudado a conocerlos perfectamente es la textura del papel”.

Así, la señora tomó un billete de 50 pesos de su bolsa y con una moneda lo pasó por el número de serie; “este es bueno, no se borraron los números”, afirmó.

Por: http://noticieros.televisa.com/