Los Adultos Mayores Empacadores de QRoo

Un estudio del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) indica que un promedio de 800 adultos mayores se emplean como empaquetadores en supermercados de Quintana Roo…

Los Adultos Mayores Empacadores de QRoo

Los Adultos Mayores Empacadores de QRoo

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Quintana Roo.- Un estudio del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) indica que un promedio de 800 adultos mayores se emplean como empaquetadores en supermercados de Quintana Roo. 

Sobre todo en tiendas de los municipios de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez.

De acuerdo con la delegada del INAPAM en la entidad, Norma Jimena de León, los ingresos de cada anciano alcanzan hasta los 500 pesos diarios los días de quincena, por lo que este tipo de empleos son una alternativa para la senectud. 

Sin embargo reconoció que la población de la tercera edad requiere de más pero sobre todo mejores empleos que los cubran en materia de salud, por lo que trabajan para que otras empresas les ofrezcan mejores garantías laborales.

Y es que es bien sabido que los supermercados solo les ofrecen a los empaquetadores el dinero de las propinas que les den cada cliente, mas no un salario fijo y mucho menos prestaciones. 

“Sabemos que el entorno económico es difícil, pero seguimos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida y por ende se firman convenios con cadenas comerciales, para poder abrir espacios para los adultos mayores, sin que las empresas se vean comprometidas en lo laboral”, dijo la funcionaria.

Con información de Sipse y unioncancun