Los Actores somos Literatura | Luis Felipe Tovar | Video

De visita en Quintana Roo para impartir el ‘Taller Intensivo de Actuación para Cine y Televisión’, en Cancún y Playa del Carmen, el actor mexicano confiesa su pasión por la actuación…

Los Actores somos Literatura Luis Felipe Tovar Video

Los Actores somos Literatura | Luis Felipe Tovar | Video

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Trabajador, perseverante, testarudo y neurótico, así se autodescribe Luis Felipe Tovar, uno de los actores mexicanos más reconocidos en nuestro país  y en el extranjero, cuyo trabajo ha quebrantado esquemas y estereotipos.

De visita en Quintana Roo para impartir el ‘Taller Intensivo de Actuación para Cine y Televisión’, en Cancún y Playa del Carmen, el actor mexicano confiesa su pasión por la actuación que lo ha llevado, desde niño, a  crear él mismo sus oportunidades.

“Hace 16 años fundé el ‘Set’ en la ciudad de México que es el Centro de formación  artística y actoral, donde me he dedicado a entrenar generación de actores, no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país y por primera vez lo vamos a hacer aquí en Cancún”.

Con la voz fuerte que lo caracteriza, el ganador de tres Arieles, comparte sus estrategias de éxito.

Estrategias de éxito

“Todo el tiempo estoy generando proyectos; cortos, mediometrajes, largometrajes, yo particularmente siempre estoy filmando, produzco teatro, escribo historias para mis alumnos, doy talleres para la República Mexicana de actuación para los que no pueden llegar a la Ciudad de México”, destacó.

Vestido de saco gris a rayas, camisa azul cielo y pantalones de mezclilla, Luis Felipe Tovar, asegura que la perseverancia es uno de los secretos que le han permitido sobre salir en su carrera.

“Cuando algo no me está funcionando bien, en vez de lamentarme, lo que hago es convertirlo en arte, escribo una historia donde me sienta y pueda plasmar mis sentimientos y cuando lo veo en imágenes digo: hice lo correcto”, enfatizó.

Con el buen ánimo que lo identifica instó a los jóvenes interesados en la actuación a no quedarse sentados, sino a buscar las oportunidades y como parte fundamental, es practicar la lectura la cual es el la puerta a la creatividad.

“Lo principal es leer porque abrir un libro es una puerta al conocimiento, expandes tu percepción y antes que nada los actores somos literatura y cuando le damos vida, adquiere una dimensión distinta”.

El viajar es otro de los consejos que comparte con todos los interesados en incursionar en el mundo del cine y la televisión y como parte de sus lugares favoritos para visitar destaca Cancún y la Riviera Maya.

Trabajo actual

En su trabajo reciente, el protagonista de la telenovela ‘Los Sánchez’, se encuentra promocionando la película ‘Pepito sin salida’ y está en miras a realizar una nueva grabación de nombre ‘Tras de tus huellas’ y ‘Brothers’,  película que tiene proyectada para febrero del próximo año.

Con una sonrisa franca en la cara, comentó impulsa una nueva propuesta teatral que consiste en nueve espectáculos de 15 minutos cada uno que presenta un abanico de temas y anécdotas.

“Es una iniciativa que está generando muchos resultados, genera empleos y los estudiantes pueden mostrar su talento”, detalló al tiempo que expresó su deseo de plantear esta propuesta en Cancún.

Dentro de los personajes que le gustaría interpretar se encuentra aquellos que tenga ‘carne’, una carga de complejidad que le permita demostrar lo que puede llegar  hacer.

Como actor profesional admite que no le gusta la repetición de personajes, pues la novedad y la creatividad son el factor constante en su desempeño profesional.

A pregunta expresa sobre si ha pensado, alguna vez, en  protagonizar y llevar a la pantalla grande la vida y obra del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dijo que por el momento no le interesa, a pesar de que algunos afirman que tiene un gran parecido físico.

Luis Felipe Tovar impartirá el Taller de actuación en la Universidad Anáhuac de Cancún del 16 al 21 de noviembre, antes estará en Playa del Carmen del 9 al 14 del mismo mes.

“Pueden participar todos los que alguna vez hayan sentido esa espinita el ver qué pasa al estar frente a una cámara, cómo lo hacen los profesionales. Aunque no tengan ninguna experiencia, estamos trabajando como si fuera un colectivo de carácter profesional”, concluyó.

Video

Por: sipse.com