Los 60 días intensos de Campañas en QRoo | Elecciones 2016

En un comunicado, anticipó que las campañas de los candidatos de los diferentes partidos políticos en la entidad arrancarán el 15 de febrero, mientras que las elecciones se realizarán el 5 de junio…

Los 60 días intensos de Campañas en QRoo Elecciones 2016

Los 60 días intensos de Campañas en QRoo | Elecciones 2016

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Quintana Roo.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, dijo que las campañas para candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales serán más cortas en comparación con otros comicios.

En un comunicado, anticipó que las campañas de los candidatos de los diferentes partidos políticos en la entidad arrancarán el 15 de febrero, mientras que las elecciones se realizarán el 5 de junio.

Dijo que los candidatos a gobernador por los partidos políticos y los independientes tendrán un periodo de 60 días para hacer campaña; los aspirantes para integrar los ayuntamientos tendrán un plazo de 50 días, y para los candidatos a diputados locales serán de 44 días.

“La reforma política-electoral trajo cambios que se verán reflejados en el próximo proceso electoral, entre los que destacan que las campañas serán más cortas y por consiguiente se destinarán menos recursos a éste”.

De acuerdo con el calendario del órgano electoral, las precampañas para gobernador comenzarán el 16 de febrero y concluirán el 27 de marzo; para integrar los ayuntamientos iniciarán el 6 de marzo y finalizarán el 7 de abril.

En tanto, para diputados locales comenzarán el 16 de marzo y terminarán el 13 de abril. Mientras que las campañas para candidatos a la gubernatura arrancarán el 2 de abril, para los ayuntamientos iniciarán el 13 de abril y para los aspirantes a diputados locales comenzarán el 19 de abril y todas terminarán el 1 de junio, pues el 5 de ese mes serán los comicios.