Logra México un oro y dos bronces | Mundial de Sable Juvenil en QRoo

Los esgrimistas Adrián Acuña Ramírez se colgó el oro, y Brandon Alan Romo Beltrán y Héctor Florencia Padilla, obtuvieron el bronce, respectivamente, en sus competencias. Acuña inició su camino al oro con…

 Mundial de Sable Juvenil en QRoo

Logra México un oro y dos bronces | Mundial de Sable Juvenil en QRoo

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

Noticias Yo Deportes.- Una buena cosecha de preseas, entre ellas un oro, obtuvo México en la Copa del Mundo de Sable Juvenil, realizado aquí el pasado fin de semana, al terminar con tres metales gracias a la labor de sus espadachines.

Los esgrimistas Adrián Acuña Ramírez se colgó el oro, y Brandon Alan Romo Beltrán y Héctor Florencia Padilla, obtuvieron el bronce, respectivamente, en sus competencias. Acuña inició su camino al oro con cuatro victorias en la fase de grupos, donde se enfrentó a sus compatriotas Alexis Salazar, Sebastián Bahena, al colombiano Camilo Mosquera y los japoneses Yuki Osanai y Shohta Morikawa.

A pesar de caer con éste último pudo avanzar a la etapa de eliminación directa, sembrado en los octavos de final. Ya en tabla de 16, derrotó 15 toques a 11 al puertorriqueño José González, y más tarde al japonés Kakuya Yamakita por marcador de 15-16. Por el pase a la final, Adrián Acuña venció 15 a 14 a Héctor Florencia y avanzó al duelo contra el argentino Stefano Lucchetti, a quien derrotó 15-12 para llevarse el título del certamen. Florencia, por su parte, también inició su paso por la eliminación directa, sembrado en los octavos de final, donde se impuso 15-8 sobre el colombiano Pablo Tróchez.

Más tarde derrotó al croata Josip Brajdic 15 a 5, antes de caer ante Adrián Acuña en semifinales y quedarse con la medalla de bronce. Finalmente, Brandon Romo superó 15-12 al nipón Kenji Kaneko en los dieciseisavos de final para, posteriormente, enfrentarse a los mexicanos Fernando Romero y Javier Hernández, a quienes venció por marcadores de 15-13 y 15-14, respectivamente.

En semifinales, Romo cayó 15-10 ante Lucchetti para completar el podio del torneo.

Por: Notimex