Localizan Narcotúnel en Baja California

Hasta el momento continúan las investigaciones; en el lugar no se detuvo a nadie ni se localizó droga…

Localizan narcotúnel en Baja California

Localizan Narcotúnel en Baja California

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo México.- En menos de un mes dos narcotúneles han sido localizados en el estado de Baja California. Las dimensiones son muy diferentes.

Se informó en el noticiero de “Atando Cabos” que el último fue pequeño de tan sólo 40 metros, pero alcazaba a cruzar la frontera. Por el momento las autoridades están buscando a quién pertenece.

El narcotúnel se encontraba en operación, pero no logran detener a nadie ni se localizó droga.

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, localizaron un túnel adaptado con sistema de iluminación y ventilación, y en cuyo interior fue hallado un carrito metálico de cuatro ruedas.

Según un comunicado, al desarrollar trabajos de investigación, de gabinete y campo en las cercanías de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, fuerzas federales ubicaron una excavación oculta entre ramas y tierra.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien se pudo confirmar la existencia de una excavación de aproximadamente 40 metros de longitud, 17 en territorio mexicano y 23 en estadounidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmaron que dicha excavación correspondía con un túnel con entrada o salida en su territorio.

En tanto se concluyen las diligencias periciales, personal de la Sedena quedó al resguardo del lugar y la Policía Federal implementó patrullajes de seguridad en la zona.

Con información de Notimex