Las Playas Más Limpias en Quintana Roo

Playas Más Limpias en Quintana Roo

Las Playas Más Limpias en Quintana Roo

http://www.yocancun.com/donde-me-hospedo-hotel-tabasco-rio/

Nuestro estado posee escenarios playeros que, por su limpieza, rescate o trabajo de gestión ambiental, han sido reconocidos con la “bandera azul”: ideales para disfrutar de sus claras aguas. Pero sobre todo por la educación ambiental de turistas y locales.

Si deseas conocerlas, conservarlas y sumergirte en sus claras aguas, te decimos cuáles son:

Playa Chac Mool, Quintana Roo

Se encuentra en la zona hotelera de Cancún. Se trata de una playa de aguas turquesas y fuertes corrientes que invitan a la práctica de deportes acuáticos como el esquí y el parasailing.


Playa Delfines, Quintana Roo

En Cancún, frente a la zona arqueológica El Rey, se ubica esta playa de aguas turquesas y arena blanca. Su oleaje es intenso, por lo que es popular entre surfers. A diferencia de lo que ocurre en Chac Mool, en sus alrededores no hay hoteles ni otras construcciones, por lo que invita al descanso y la completa relajación. Aunque no hay restaurantes, la gente local vende platillos mexicanos y pescado fresco. Pero como su nombre lo indica, la atracción principal de este paraje es que en él es posible observar (en ocasiones) delfines desde las orillas.


Playa Las Perlas, Quintana Roo

También en la Zona Hotelera de Cancún se encuentra esta playa, una de las más populares de este destino turístico. En sus aguas claras es posible practicar esnórquel, buceo, surf y kitesurf. Además, está muy cerca del Acuario Interactivo de Cancún, que bien merece una visita.


Playa Marlín, Quintana Roo

De arena blanca y fina y un mar con infinitos tonos del azul, esta playa es perfecta para nadar gracias a sus aguas limpias y su fácil acceso (se puede llegar a ella desde el boulevard Kukulcán).


Playa Ballenas, Quintana Roo

Con una ubicación inmejorable, esta playa de ligero oleaje cuenta con restaurantes y lugares para relajarse mientras se mira el horizonte. Recientemente, se colocaron instalaciones que la vuelven una playa inclusiva: camastros, sombrillas y sillas acuáticas para personas con capacidades diferentes.


Playa del Niño, Quintana Roo

Ésta es una playa de pescadores, en general con pocos turistas, que cuenta con un pequeño muelle de madera. Su arena y mar se encuentran en buen estado, pues se ha invertido mucho en su limpieza desde hace un par de años.


Balneario municipal de Bacalar, Quintana Roo

Gracias a sus aguas limpias y tranquilas, que asemejan una alberca gigante, el balneario municipal El Aserradero es el espacio perfecto para nadar. Cuenta con un estacionamiento amplio, andadores y un muelle recientemente reconstruido y lámparas para que el camino esté iluminado.


Playa Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo

Una playa sumamente tranquila, perfecta para viajeros que buscan serenidad y un entorno limpio. Por si fuera poco, ¡aquí también se come delicioso!


*Para ser considerada una playa con distinción “Blue Flag”, una playa debe reunir 33 rigurosos criterios que incluyen: calidad del agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, seguridad, entre otros. También deben tener servicios como baños, agua potable y equipos de primeros auxilios.