Las Peores Cárceles están en Quintana Roo

Las condiciones en los centros penitenciarios del Estado de Quintana Roo han empeorado en los últimos tres años, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)…

Sistema Penitenciario de Quintana Roo en el Último Lugar del Ranking Nacional

Sistema Penitenciario de Quintana Roo en el Último Lugar del Ranking Nacional

http://www.yocancun.com/eventos/certificacion-en-image-coaching-en-cancun/

De verdad Super Promoción, comunícate con Edith Cabrera al 9982239676. Meciona Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Las condiciones en los centros penitenciarios del Estado de Quintana Roo han empeorado en los últimos tres años, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo dio a conocer el reporte 2014 sobre el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, en donde Quintana Roo se colocó, por segundo año consecutivo, en el último lugar del ranking nacional, con una calificación de 3.66, la más baja, en la escala de 0 a 10.

La Comisión de Derechos Humanos evalúa aspectos relacionados con la integridad física y moral del interno; estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno y grupos de internos con requerimientos específicos.

En 2011, Quintana Roo tenía una calificación de 5.44, sin embargo, en 2012 bajó a 4.60, y en 2013 se redujo a 4.04, mientras que en el más reciente reporte la calificación se desplomó a 3.66.

Evaluación 
Los lugares evaluados fueron el Centro de Reinserción Social de Cancún, el Centro de Reinserción Social de Chetumal y el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, cuyas calificaciones estuvieron entre las 10 más bajas a nivel nacional.

El común denominador en materia de gobernabilidades, según el diagnóstico es la existencia de áreas de privilegios, objetos y sustancias prohibidas, así como de internos que ejercen violencia o control sobre el resto de la población.

De igual manera la presencia de prostitución, cobros por parte de los custodios y por parte de los propios interno.

En materia de incidentes se reportó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 en las cárceles de Quintana Roo se registraron un total de 10 riñas, cuatro motines, un evento de desorden  y cinco quejas presentadas ante la CNDH.

A través del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria, instalada  este año en Quintana Roo, las autoridades estatales esperan mejorar las condiciones en las que se encuentran alrededor de cuatro mil reos.

En dicho órgano participan diversas instancias, tales como la Secretaría de Seguridad Pública,autoridades de salud así como educativas.