Las Denuncias y Quejas de Turistas más Recibidas en Cancún | Profeco

En el operativo de vacaciones de verano que finalizó el pasado domingo 23 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló tres módulos para turistas nacionales y extranjeros, y recuperó 44 mil 580 pesos a favor de consumidores…

Las Denuncias y Quejas de Turistas en Cancún Profeco

Las Denuncias y Quejas de Turistas más Recibidas en Cancún | Profeco

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- En el operativo de vacaciones de verano que finalizó el pasado domingo 23 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló tres módulos para turistas nacionales y extranjeros, y recuperó 44 mil 580 pesos a favor de consumidores.

Durante el tiempo que la dependencia instaló los módulos informativos, realizó más de 400 atenciones a usuarios. Éstos estuvieron ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el puerto marítimo de Isla Mujeres, y en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Desde el inicio del operativo, desde el 16 de julio y hasta el 23 de agosto, la Profeco recibió 16 quejas ciudadanas que resolvió a través de una conciliación.

“No siempre se concilia, lo que se hace es darle medios al consumidor para que logren colocar la queja, en todo el período vacacional, los módulos dieron servicio a más de 400 personas”, informó Ana Laura Castillo Brito, responsable del departamento de Educación y Divulgación de la procuraduría.

Entre las acciones a favor del consumidor que la dependencia concilió fueron los cambios en el vuelo del cliente, hospedaje y transportación, indemnización por pérdida de equipaje, pases de alimentos, así como ingreso a la lista de espera sin costo para el cliente.

La Profeco informó que en el caso de los dos módulos informativos ubicados en la terminal de ADO y puerto marítimo de Isla Mujeres, no se emitieron quejas directas, ya que la mayoría funcionó para asesorar a los turistas nacionales e internacionales para que la realicen de manera virtual.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Cancún sí llegaron a un mecanismo de conciliación entre el proveedor, la mayoría aerolíneas y el consumidor.

Por: sipse.com