Las 100 cosas que debes saber de los Juegos Olímpicos Río 2016

Conoce todo lo que debes saber de Río 2016…

Las 100 cosas que debes saber de los Juegos Olímpicos Río 2016

Las 100 cosas que debes saber de los Juegos Olímpicos Río 2016

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Deportes.- 

1.- Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Los cariocas fueron elegidos en 2009 como sede.

2.- Serán los últimos Juegos de Usain Bolt, velocista jamaicano especialista en 100 y 200 metros planos que posee 6 medallas de oro en Olímpicos.

3.- La delegación mexicana aspira a competir con 100 deportistas en la justa veraniega. Hasta el momento suman 87 calificados.

4.- En caso de concretarse su participación, la jinete de origen español, Bernardette Pujals, será la más veterana del representativo nacional con 47 años de edad.

5.- César Cielo, nadador estrella del equipo brasileño, no asistirá a la competencia al no cumplir con el tiempo requerido por su federación.

6.- Serán los primeros Juegos en la historia que se disputen en Sudamérica.

7.- La clavadista Paola Espinosa y María Espinoza, de taekwondo, buscan su tercera medalla olímpica en igual número de participaciones. De hacerlo igualarían a Joaquín Capilla.

8.- Dos medallistas olímpicas mexicanas de Londres 2012 no participarán en Río: la clavadista Laura Sánchez (bronce) y Mariana Avitia (bronce), de tiro con arco.

9.- Las ceremonias de inauguración y clausura se llevarán a cabo en el mítico estadio de Maracaná.

10.-Por primera vez en la historia México asistirá con ocho representantes en la modalidad de esgrima, entre ellos Paola Pliego.

11.- Los representantes de atletismo de Rusia podrían no participar en la justa debido a un escándalo por dopaje sistemático. La IAAF decidirá el 17 de junio si les permite asistir.

12.- La venta de boletos en Río no avanza como los organizadores quisieran. A tres meses de la apertura, el porcentaje no alcanza el 70 por ciento.

13.- La antorcha olímpica inició su recorrido el 22 de abril en Atenas, Grecia, lugar donde se disputaron los primeros Juegos en 1986.

14.- Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, no jugará con la Selección Mexicana en Río de Janeiro. El tapatío jugará la Copa América.

15.- Este año se cumplen 80 años desde el primer encendido de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos modernos.

16.- En la primera ronda del torneo olímpico, la Selección Mexicana de futbol se verá las caras con Alemania, Corea del Sur y Fiji.

17.- El golf (después de 112 años) y el rugby (después de 92 años) estarán en el programa olímpico en Río 2016.

18.- Las mascotas de la justa se llaman Vinicius y Tom; fueron elegidos mediante votación popular.

19.- En 2016, los Juegos cumplieron 120 años de existencia.

20.- Un total de 70 mil voluntarios de todo el mundo apoyarán en la organización y logística de la competencia.

21.- Los refugiados de países en conflicto formarán un representativo que competirá con la bandera del Comité Olímpico Internacional.

22.- Un aproximado de 10 mil 500 atletas de 206 países participarán en la celebración cuatrienal.

23.- En 17 días de competencias se disputarán 306 pruebas que repartirán medallas.

24.- Se celebrarán 136 pruebas en la rama femenil, 161 en la varonil y 9 mixtas.

25.- Los deportistas competirán en 32 sedes, distribuidas en cuatro regiones de Río de Janeiro.

26.- De las 27 ediciones de Juegos Olímpicos, 6 se han disputado en Norteamérica; 16 en Europa; 3 en Asia y 2 en Oceanía.

27.- Después de 20 años, México volverá a tener un representante en lucha grecorromana; será Alfonso Leyva.

28.- El ministerio de defensa de Brasil anunció que 38 mil militares cuidarán la seguridad de atletas y visitantes.

29.- México nunca ha podido clasificar a los Juegos en gimnasia rítmica. En esta ocasión Karla Díaz quedó como primera reserva.

30.- Marcos Madrid competirá por el país en tenis de mesa después de 20 años de ausencia.

31.- Una de las principales figuras en la Selección de futbol brasileña será Neymar.

32.- El gimnasta mexicano Daniel Corral Barrón será el primero en la historia del país en competir en dos Juegos Olímpicos.

33.- El presupuesto total de los Juegos de Rio es de 38 mil millones de reales (unos 10 mil 800 millones de dólares al cambio actual), inferior a los de Londres 2012 y Beijing 2008.

34.- El país anfitrión vive su peor recesión en los últimos 25 años, lo que ha provocado incertidumbre en los participantes.

35.- Tres meses antes de la inauguración en Río, una ciclovía se derrumbó y provocó el deceso de dos personas.

36.- El costo de los boletos para asistir a las competencias es de aproximadamente 30 dólares.

37.- El mejor jugador de la historia de basquetbol argentino, Many Ginóbili de 38 años, sí participará en los Juegos.

38.- Los Juegos se transmitirán por el Canal 22, como sucedió en los Olímpicos de Sochi en 2014.

39.- Las principales autoridades del deporte mexicano que asistirán serán Alfredo Castillo, director de la Conade, y Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

40.- El velerista David Mier y Terán asistirá a los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. El competidor tiene 37 años de edad.

41.- Aunque su deporte no está incluido en el programa, la racquetbolista mexicana Paola Longoria asistirá como comentarista.

42.- México buscará igualar o superar la cosecha de siete medallas que se lograron en la edición de Londres 2012.

43.- El edificio donde se hospedarán los deportistas mexicanos será el número 28 en la villa olímpica. Pisos del 14 al 17.

44.- La delegación nacional tendrá a su disposición 166 camas, lo que garantiza que todos los atletas tendrán dónde dormir.

45.- En caso de llegar hasta la final en Río de Janeiro, la Selección Nacional de futbol se hospedaría en la villa olímpica.

46.- Nueve clavadistas representarán a México en 11 especialidades. La selección está liderada por Paola Espinosa.

47.- México viajará con un par de infectólogos, que cuidarán a los seleccionados debido al brote del Zika.

48.- Para prevenir el contagio del Zika se recomienda a los atletas viajar con repelente y usar ropa de manga larga.

49.- La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) se encargará de establecer procedimientos para la vigilancia del uso de sustancias prohibidas.

50.- Manny Pacquiao dijo que contempla pelear por Filipinas en los Juegos Olímpicos si el boxeo en Río de Janeiro abre sus puertas a los púgiles profesionales.

51.- La expectativa del Comité Organizador era ingresar mil millones de dólares en diciembre de 2014, pero esa cifra sólo podrá ser de 470 mdd por el tipo de cambio.

52.- El baloncesto mexicano, liderado por Gustavo Ayón, busca regresar a una justa veraniega luego de cuatro décadas de ausencia.

53.- Mario García de la Torre, también presidente de la Federación Mexicana de Handball, será el jefe de misión nacional.

54.- Durante los Juegos Olímpicos, Brasil no pedirá visa. La ley fue aprobada por el congreso y espera el visto bueno de la presidenta.

55.- El Parque Olímpico contará con algunas instalaciones construidas para los Panamericanos de 2007, como el Centro Acuático Maria Lenk o la Arena Olímpica de Río.

56.- Las autoridades se comprometieron a limpiar el 80% de las aguas en la Bahía pero, hasta la fecha, reconocen que sería todo un logro llegar a tratar el 60%.

57.- Durante las competencias la iglesia realizará misas en distintos idiomas para los atletas que quieran asistir.

58.- Los Juegos se disputarán en una agobiante recesión que dejó a cientos de miles sin empleo y situó la inflación por las nubes.

59.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está acusada de ocultar un déficit presupuestario para ganar la reelección en 2014.

60.- Las autoridades aeronáuticas brasileñas están preparadas para atender a unos 1.5 millones de pasajeros en los aeropuertos.

61.- Con motivo de los 100 días para los Juegos, el Comité Olímpico Mexicano y la Embajada de México en Brasil realizarán una ceremonia en las instalaciones del CDOM.

62.- La mexicana Daniela Campuzano logró el primer boleto olímpico en ciclismo de montaña.

63.- La gimnasta Karla Díaz fracasó en su intento por obtener el primer boleto en la historia para México en la modalidad rítmica.

64.- Muchos atletas han expresado su preocupación por la calidad del agua en las bahías de Río de Janeiro.

65.- A los Juegos Olímpicos de 2012 asistieron nueve nadadores del país; para Río, apenas dos tienen la marca requerida.

66.- El clavadista Rommel Pacheco regresa a unos Juegos Olímpicos tras no lograr su lugar para los de Londres 2012.

67.- El atletismo es la disciplina mexicana con mayor número de pasaportes olímpicos con 14.

68.- Serán los primeros Olímpicos para tres de los cuatro taekwondoínes que representarán a México.

69.- Para el día de la inauguración está previsto que el aeropuerto Galeao movilice a 60 mil pasajeros y el Santos Dumont, a 30 mil.

70.- Melany Hernández (trampolín de 3 metros) es la seleccionada de clavados más joven, con apenas 17 años de edad.

71.- De lograr su clasificación a los JO, la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti pondría fin a su carrera deportiva.

72.- Río gastará una décima parte de lo erogado por Londres en las ceremonias de inauguración de los Olímpicos y Paralímpicos.

73.- Las selecciones de basquetbol de hombres y mujeres de Estados Unidos se hospedarán en un crucero en el puerto durante los Juegos.

74.- La selección mexicana de tiro con arco varonil buscará su plaza para Río en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, en mayo.

75.- A los Juegos de 2012 asistieron atletas de 102 países. Para los de Río se espera que sean 100.

76.- El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó que se pueda hacer un cuarto cambio durante la prórroga en los partidos del torneo olímpico.

77.- Los competidores en el boxeo masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no lucirán protectores de cabeza.

78.- Los deportistas no podrán hacer uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones en vivo, como Periscope.

79.- Hace 16 años que la marcha mexicana no logra una medalla en Olímpicos. La última fue de Noé Hernández, en Sidney 2000.

80.- Las medallas que recibirán los atletas serán hechas en parte con metales reciclados.

81.- Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, creó su propia indumentaria para competir en Río.

82.- La selección española de baloncesto podría quedarse sin su plata olímpica en Río de Janeiro, a no ser que termine la crisis en el basquet europeo.

83.- A tres meses de la apertura, los trabajos en el velódromo y el centro de tenis en el Parque Olímpico están atrasados.

84.- Autoridades sanitarias recomendaron a mujeres embarazadas no viajar a Brasil pues el Zika puede causar microcefalia en los bebés.

85.- Los organizadores de los Juegos han recortado 500 millones en el presupuesto para balancear su presupuesto.

86.- La arquera capitalina Aída Román buscará su segunda medalla olímpica luego de conseguir plata en Londres 2012.

87.- El taekwondo mexicano viajará con nuevo presidente, luego de la renuncia inesperada de Juan Manuel López.

88.- Tras la clausura de los Juegos, los 3 mil 600 departamentos de la villa olímpica se venderán hasta en 2.3 millones de reales.

89.- Dos meses después de la clausura de los Juegos Olímpicos, Carlos Padilla terminará su primer periodo como titular del COM.

90.- El pebetero estará ubicado en el centro de Río y no en un estadio, como ha sido la tradición.

91.- La antorcha olímpica llegará a Brasilia el 3 de mayo.

92.- A diferencia de Londres 2012, cuando participaron cuatro jinetes mexicanos, a Río solo asistirá una.

93.- Con apenas 19 años de edad la clavadista Alejandra Orozco asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, en busca de una segunda medalla.

94.- Ana Guevara, medallista olímpica en los 400 metros planos, será comentarista en Río con una cadena de televisión.

95.- La selección mexicana de futbol femenil no logró su boleto al caer ante Costa Rica en la primera ronda del Preolímpico de la Concacaf.

96.- La canción oficial de la competencia cuatrienal se llamará Um Novo Sol.

97.- En Londres 2012 México se ubicó en el sitio 39 del medallero general.

98.- A diferencia de hace cuatro años, México tendrá un representante en salto triple: Alberto Álvarez.

99.- En total nuestro país suma 62 medallas olímpicas, 13 de ellas de clavados.

100.- El boxeo es la segunda disciplina que más preseas le ha dado a México en JO, con 12.