Las 10 Entidades con Menos Escuelas con WiFi | QRoo casi último

México Conectado informa que apenas 40 por ciento de los sitios que dependen de la SEP cuentan con WiFi…

Las 10 entidades con menos 1

Las 10 Entidades con Menos Escuelas con WiFi | QRoo casi último

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Los estados de la Península de Yucatán se ubican entre las entidad con menor de número de escuelas conectadas a internet por Wi-Fi, por ello la iniciativa México Contectado busca incrementar la conectividad en esos estados.

El programa del gobierno federal, que busca aumentar el acceso de banda ancha en todos los sitios y espacios públicos, entre ellos escuelas, bibliotecas, centros de salud y otros, informa que 21 mil 178 centros educativos cuentan con WiFi en México Conectado.

De acuerdo con información al cierre del 2014, de un total de 54 mil 202 sitios que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 33 mil 024 sitios no cuentan con esa tecnología de acceso a internet, que equivale al 60 por ciento.

Los estados que cuentan con menos sitios educativos con WiFi, son: Tlaxcala (79 escuelas); Baja California Sur (135 escuelas), Yucatán (194 escuelas), Quintana Roo (197 escuelas), Aguascalientes (201 escuelas) y Campeche (213).

Ante ese problemática, México conectado instaló mesas de coordinación estatal en nueve entidades, entre ellas Quintana Roo y Yucatán que reportan baja penetración de WiFi.

Por el contrario, el Estado de México encabeza la lista con más hotspots de inmuebles educativos, con siete mil 857; en la lista la continúan Tabasco, Sonora, Jalisco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Puebla.

Las 10 entidades con menos grafica

Las 10 entidades con menos 2

Por: unioncancun