Lanzadores Ortega y Rios se Reportan a Entrenamiento de Tigres

Este jueves los Tigres de Quintana Roo continuaron recibiendo a sus peloteros estelares en el Spring Training 2016, y en esta ocasión fue con dos de los pitchers previstos para ser parte del staff de abridores de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol…

Lanzadores Ortega y Rios se Reportan a Entrenamiento de Tigres

Lanzadores Ortega y Rios se Reportan a Entrenamiento de Tigres

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo Deportes.- Este jueves los Tigres de Quintana Roo continuaron recibiendo a sus peloteros estelares en el Spring Training 2016, y en esta ocasión fue con dos de los pitchers previstos para ser parte del staff de abridores de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, como son el estandarte de bengala Pablo Ortega, y el joven sensación la campaña pasada Wilmer Ríos.

Ambos pitchers tienen en su mente ayudar al equipo bengalí a buscar el bicampeonato, pero en cuanto a logros individuales, el “Maestro” Ortega está a solo una victoria de empatar al zurdo Ángel Moreno en el segundo lugar de todos los tiempos dentro de la organización en ese rubro; en tanto que el hijo de la leyenda Jesús “Chito” Ríos; se ha fijado pelear por el título de Novato del Año.
En el caso de Pablo Ortega Salinas, estará por comenzar su décimo octava campaña en la LMB, donde acumula de por vida 141 éxitos, de los cuales 117 han sido con el uniforme de los de bengala, por lo que además de tratar de superar a Moreno, está a nueve victorias de las 150 en su trayectoria profesional. El lanzador derecho fue el ganador en el quinto juego de la Serie del Rey, y que a la postre fue el que le dio la décimo segunda estrella a los Tigres.
La temporada pasada Pablo Ortega tuvo registro de 12-7 en ganados y perdidos, con 3.81 en promedio de carreras limpias admitidas, tuvo 22 apariciones, con 125 entradas un tercio trabajadas, 52 ponches y 37 bases por bolas. Cabe señalar que desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo, el oriundo de Nuevo Laredo; ha tenido seis temporadas con cuando menos diez victorias.
“Me siento muy bien, estoy listo para trabajar fuerte en este Spring Training para llegar lo mejor preparado al inicio de la temporada. El equipo luce muy interesante para este año, en la que la meta es llegar al anhelado bicampeonato”, comentó Pablo Ortega, quien ya luce su famoso número 33 en el jersey naranja de práctica de los campeones de la LMB.
WILMER RÍOS
Por su parte Wilmer Ríos, se convirtió en la sensación durante el último mes de la temporada anterior, así como en los playoffs, por lo que este año, viene dispuesto a tener un sitio en la rotación de inicialistas de los Tigres desde el principio de la temporada.
Trayendo a cuestas el ser hijo de Jesús “Chito” Ríos; Wilmer quiere forjar su propia historia, y es por ello que se ha plantado como meta competir por el título de Novato del Año, toda vez que el año pasado lanzó 36 entradas un tercio, y en el 2014 cuando debutó fueron cuatro episodios, por lo que aún no llega a los 60 episodios que exige el reglamento.
Wilmer Ríos, la campaña anterior terminó con marca de cuatro éxitos, a cambio de solamente un descalabro, con siete juegos, todos como abridor, y una gran diferencia entre ponches y bases por bolas; ya que abanicó a 33 oponentes, y solo caminó a tres.
“Fue algo maravilloso lo que viví con Tigres entre agosto y septiembre del año pasado; pero ahora quiero seguir madurando como lanzador, y tengo en mi mente buscar por ser el mejor novato de la temporada, y de paso ayudar al equipo a obtener otro campeonato”, dijo Wilmer Ríos.
Los Tigres han cumplido ya 15 días desde que inicio el mini campamento, y la práctica de este jueves se dividió de nueva cuenta por un rato al trabajar bateadores en el estadio Beto Ávila, y los lanzadores en el llamado “Betito Ávila”. Una vez más el entrenamiento se extendió por más de cuatro horas y media, para que por la tarde los bateadores tuvieran sesión de gimnasio.
Por: Pepe Marin