Lanzadores dominicanos pretenden quedarse con Tigres de Quintana Roo

 

La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció que los lanzadores dominicanos Rafael Pérez y Esmailin Caridad buscarán quedarse en el equipo para el inicio de la temporada 2016.El presidente…

esmailin caridad1

Lanzadores dominicanos pretenden quedarse con Tigres de Quintana Roo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció que los lanzadores dominicanos Rafael Pérez y Esmailin Caridad buscarán quedarse en el equipo para el inicio de la temporada 2016.

El presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza indicó que los dos serpentineros, ya probados en el beisbol mexicano, estarán de regreso en el campo de entrenamiento de los campeones Tigres de Quintana Roo, en busca de ser aceptado.

Con la pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana cada vez más cerca, ambos pretenden “llenarle el ojo” al manager Roberto “Chapo” Vizcarra y poder hacer equipo.

Por ahora, los felinos han anunciado cuatro nombres de lanzadores importados para el Spring Training 2016 que iniciará el próximo 25 de febrero en el estadio Beto Ávila de Cancún. Además de Caridad y Pérez, se habían dado a conocer José Contreras y Sean Bierman.

En cuanto al reporte de Rafael Pérez, el club felino informó que es un lanzador zurdo, que durante siete temporadas trabajó en las Ligas Mayores, formando parte en todas esas campañas de los Indios de Cleveland, organización con la que firmó como agente libre amateur en el 2002.

En las Grandes Ligas, Pérez acumuló un registro de 21 victorias, a cambio de 12 derrotas, en 338 juegos siempre como relevista, con 3.64 de carreras limpias, con 268 abanicados, y 117 bases por bolas.

Mientras, en la Liga Mexicana de Béisbol, Rafael Pérez hizo su presentación en 2014 con los Rojos del Águila de Veracruz; pero en el 2015 lanzó con los Tigres de Quintana Roo.

Aunque se fue con números parejos de 5-5 en 13 apariciones, todas como pitcher abridor, dejo una impecable efectividad de 1.99, antes de mudarse a la pelota japonesa, donde se uniformó con los Dragones de Chunichi.

Ahora estará de vuelta en la ciudad de Cancún para hacer el Spring Training con los quintanarroenses a partir del jueves 25 de febrero.

Con relación a Esmailin Caridad, el reporte del pelotero establece que fue firmado como agente libre por la organización liga mayorista de los Cachorros de Chicago en 2007.

Con ese equipo obtuvo experiencia de Grandes Ligas, al haber tenido 22 apariciones, con marca de 1-1, y 3.09 en promedio de carreras limpias, entre 2009 y 2010.

El dominicano vistió el uniforme de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, en 2014, donde llegó a los de bengala luego de haber iniciado ese año con los Acereros de Monclova.

Con los quintanarroenses, el cerrador dominicano tuvo marca de 0-1 en ganados y perdidos, con diez rescates en doce oportunidades, con 18 abanicados, y siete bases por bolas.

El año pasado Esmailin Caridad jugó también con dos organizaciones en el circuito veraniego de México; ya que comenzó con los Rojos del Águila de Veracruz, terminando con los Broncos de Tamaulipas.

Por: Notimex