La pesista chetumaleña Carolina Valencia participará en el Panamericano de Mayores

La halterista chetumaleña Carolina Valencia Hernández, viajará junto a la selección mexicana de levantamiento de pesas al Campeonato Panamericano de Mayores a celebrarse en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos del 21 al 28 de julio…

La pesista chetumaleña Carolina Valencia participará en el Panamericano de Mayores

https://www.facebook.com/GobQuintanaRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, Quintana ROo.- La halterista chetumaleña Carolina Valencia Hernández, viajará junto a la selección mexicana de levantamiento de pesas al Campeonato Panamericano de Mayores a celebrarse en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos del 21 al 28 de julio.

Gracias al excelente regreso de la multi premiada atleta, estará en busca del pase, o un boleto para el Panamericano del 2019 que se desarrollará en Lima, Perú.

Valencia Hernández, aseguró que está muy contenta y nerviosa, a unos días de competir en el selectivo a los Juegos Panamericanos y campeonato de mayores para dar puntaje a la selección mexicana y obtener la mayor cantidad de plazas para el Panamericano del 2019.

 Confirmó  que será el domingo cuando inicie su participación, que se encuentra muy contenta de regresar a la selección nacional en la categoría de los 48 kilogramos, asimismo comentó que el equipo va completo conformado por  8 mujeres y 8 hombres y esperan ubicarse entre los 5 mejores de Latinoamérica lo que podría dar a México 7 plazas para mujeres y 8 para hombres para asisitir al Panamericano en 2019.

Carolina Valencia mencionó que “el nivel de competencia se ha elevado, como Estados Unidos que en dos años ha trabajado fuerte en esta disicplina, otros países como Puerto Rico que se había estancado y que ahora vuelve a los primeros planos internacionales, además de las potencias de siempre como Colombia”.

Al respecto de sus marcas, señaló que  está entrenando muy fuerte para este Panamericano, que en el pasado Campeonato Nacional fue para dar marcas y obtener un lugar, pero  ha trabajado muy fuerte para alcanzar buenos resultados.

Valencia Hernández agradeció al Gobierno del Estado que la está apoyando al cien por ciento y señaló que cuenta con la ventaja de llegar a la ciudad de Miami, Florida con un clima favorable y similar con el que se cuenta en la capital del Estado, indicó que eso será un factor a favor en su participación y lo estará aprovechando al máximo.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio Lopez Pinzón brinda el apoyo para llegar a la concentración con la delegación nacional, siendo Carolina la primera pesista mexicana en participar en el Panamericano de Mayores.