La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo estará hoy en Cancún

La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo ofrecerá el Concierto del Nuevo Mundo el 4 de junio en…

Orquesta Sinfónica de Quintana Roo estará en Cancún y Playa del Carmen

Orquesta Sinfónica de Quintana Roo estará en Cancún y Playa del Carmen

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo ofrecerá el Concierto del Nuevo Mundo el 4  de junio en la Casa de la Cultura de Cancún y el 5 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Playa del Carmen.

De acuerdo con el boletín de prensa, en el programa, se incluyen las obras “Obertura Caballería Ligera”, de Franz von Suppé; “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorak; “Selecciones de Las arlesianas”, de Georges Bizet; y “El murciélago”, de Johann Strauss.  

En ambas presentaciones, programadas para las ocho de la noche y dirigidas por Ricardo Corona, participan en el violín I Karine Asatryan, Gocha Skhirtladze, Sofiia Lych, Gilberto Quijano García, Rodrigo Campos, Arnulfo Cruz y Víctor Patrón.

Actuarán también en violín II los connotados músicos que se nombran Mario Alberto Contreras Baños, Ariel Ortiz, Mauricio Nava Buendía, Dante Montes, Carlos Hudson, Nadegda  Golubeva, Claudia Rodríguez Moreno y Margarita Cardeña Canto.

Integrantes de la banda
Otros integrantes son Nadejda Klementovichous, Francisco Chagolla, Ixchel Vasco, Juan Cuesta y Valeria Yllescas (viola); y Carlos Quijano, Yaniel Santos, Christian Julio Cesar Padrón Manríquez, Gottlieb Fischer Hernández y Carlos Quijano, hijo (chelo).

En los contrabajos estarán Vivian Hernández, Ariel Negrín y Elizabeth Stockton; en las flautas, Liem Chaviano, Daniel Peñalver y Gerardo Tlapa; en los clarinetes, Perlita Ayala y Janny Olazabal; y en los oboes: Alexander Ovcharov y Alexander Davydov.

Se redondea la orquesta con los cornos (Alejandro Valdiviezo, Daniel Espinosa, Davide Fancini, Juanjo Pastor); las percusiones (Antonio Carlos Castro Bolaños, Gandhi García, Germán Acevedo y Natalia Vargas); y el canto (Laura Chuc).

Según los promotores: “Buscamos posicionar a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo como la organización artística más importante del estado, protagonista en cualquier festival artístico, así como referente privilegiado de la cultura musical.

Por: sipse.com