La Iniciativa de Peña Nieto que El Peje sí aprobó

¡Insólito! López Obrador está de acuerdo con la creación de la Secretaría de Cultura que propuso el presidente Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno…

pena nieto y lopez obrador

La Iniciativa de Peña Nieto que El Peje sí aprobó

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo México.- ¡Insólito! López Obrador está de acuerdo con la creación de la Secretaría de Cultura que propuso el presidente Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno.

El líder de Morena se lo dijo al periodista Juan Francisco Castañeda, conductor del noticiero de 1 a 3 en Radio Red, luego de que el Congreso aprobara la creación de la citada secretaría.

Dijo Andrés:

“Es más importante la cultura que la educación. La educación es técnica, es lo que se aprende. La cultura es lo que viene de lejos, son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros hábitos, la forma en que nos relacionamos, la organización social”.

Seguro que el tabasqueño no leyó a Danton, célebre revolucionario francés, quien dijo que “después del pan, la educación es la primera necesidad del pueblo”.

En 2012, el presidente de Morena llevaba el tema de la Secretaría de Cultura como propuesta de campaña. Hasta propuso a la escritora Elena Poniatowska para encabezarla.

  • En Colima la cosa no anda mejor. Ya hasta la Fundación Teletón se metió en los comicios extraordinarios para gobernador que en un mes se llevarán a cabo en esa entidad.

Su presidente, Fernando Landeros, acusa a Jorge Luis Preciado, candidato a gobernador del PAN, de haber pronunciado un “mensaje inadecuado y fuera de lugar” en el marco del arranque del evento Teletón.

Y es que el pasado 12 de diciembre, Preciado apareció en las pantallas de Televisa durante la transmisión del Teletón. Poco después, en  redes sociales, publicó un video en el que éste hace la promesa de llevar un CRIT a su estado.

El gesto del abanderado panista molesto en serio a Landeros. Sacó, incluso, un comunicado un comunicado en el que acusa a Jorge Luis de hacer proselitismo con esa causa. Algo inaudito en los 18 años que lleva el Teletón.

  “La decisión (del CRIT) depende de varios factores y no de los dichos de un personaje en campaña”, reviró Landeros.

Oro molido para los operadores del PRI, que de inmediato promocionaron el inédito comunicado de la Fundación Teletón.

  • Nos escribió el senador del PRD, Zoé Robledo, para aclarar que el mensaje que escribió en una tarjeta que distribuyó no sólo a la fuente del Senado, sino a toda la clase política, no tuvo como fin el lucimiento de su solidaridad personal, sino visibilizar la realidad de miles de niños de Chiapas que  van descalzos a la escuela.

El texto que el perredista envió  —reproducido ayer en este espacio— dice: “Esta Navidad he decidido regalarte nada, pero tú le regalaste a un niño o una niña de la Sierra Madre de Chiapas un par de zapatos que necesita para ir a la escuela”.

  • Estos son algunos de los primeros cambios que hará la SRE en 2016:

La cónsul alterna en Nueva York, Marcela Celorio, se va a San Diego como cónsul general. Sandra Fuentes Berain, cónsul general en la Gran Manzana, se jubila el próximo mes de marzo.

A la cónsul de San Diego, María de los Remedios Gómez, la mueven a Atlanta.

El embajador mexicano en Estados Unidos, Miguel Basáñez, se lleva como “segundo de a bordo”  a Daniel Hernández, quien  era el ca que la educación, porque la  ónsul en Boston.