La Gendarmería está en Cancún | ¿Qué qué es lo que hará esta Corporación en la Región?

Este sábado llegaron los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal para mejorar la seguridad en Cancún tras una ola de asesinatos de mujeres, ejecuciones y balaceras…

La Gendarmería está en Cancún Qué qué es lo que hará esta Corporación en la Región

La Gendarmería está en Cancún | ¿Qué qué es lo que hará esta Corporación en la Región?

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Este sábado llegaron los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal para mejorar la seguridad en Cancún tras una ola de asesinatos de mujeres, ejecuciones y balaceras. Pero ¿Qué qué es lo que hará esta corporación en la región? A continuación se explica en puntos básicos.

1. La llegada de los elementos de la Gendarmería se anunció el pasado lunes luego de una reunión de instancias federales de seguridad, incluyendo el Cisen, con el secretario de seguridad pública municipal, Jaime Ongay Ortiz.

2. Desde el sábado llegaron 200 elementos de la Gendarmería, al parecer se trata de la primera etápa, así que no se descarta el arribo de más.

3. Llegaron dos clases de elementos de la Gendarmería: uno que se dedicará a la proximidad con la población y otro que se dedicará a la investigación de delitos.

4. Está previsto que los agentes se ubiquen en calles, escuelas, plazas públicas, cerca de centros comerciales y zonas de mucha afluencia turistica.

5. La protección al sector económico será prioridad para la Gendarmería por ello vigilarán aeropueto, zonas hotelera y sitios de alto flujo de dinero.

6. En una primera fase la Gendarmería levantará encuestas para conocer en dónde se encuentran los problemas más apremiantes.

7. Con los resultados de las encuestas se planearán operativos focalizados.

8. Será la primera vez que la Gendarmería se encuentre en Cancún por un largo tiempo, pues antes había estado en lapsos cortos.

9. Octubre y noviembre fueron de los meses más violentos del año para Cancún, con homicidios de mujeres, ejecuciones al estilo del crimen organizado y balaceras en las calles, ello explica la facilidad para que las autoridades federales accedieran a traer a la Gendarmería.

10. Patrullas, camionetas y autobuses son parte de los equipso que serán vistos por las calles durante los proximos días.

Por: unioncancun