La Difícil Vida de los Bebés que Nacen y Viven Encarcelados en Quintana Roo

los bebés de mujeres presas en los centros penitenciarios de Quintana Roo enfrentan carencias de alimentos y médicos pediatras que los atiendan…

la-dificil-vida-de-los-bebes-que-nacen-y-viven-encarcelados-en-quintana-roo

La Difícil Vida de los Bebés que Nacen y Viven Encarcelados en Quintana Roo

http://www.yocancun.com/eventos/ricky-martin-one-world-tour-en-cancun/

Noticias Yo Quintana Roo.- Estar encarceladas no ha sido impedimento para que algunas mujeres se embaracen y críen a sus hijos en alguna de las seis prisiones femeniles de Quintana Roo.

De acuerdo con un documento proporcionado a UN1ÓN desde 2015 a la fecha han parido 17 internas, la mayoría en el Centro de Reinserción Social de Chetumal con un total de nueve.

Y en segundo lugar se encuentra el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez con un total de siete mujeres en esta situación.

Sin embargo no todas las mujeres que se embrazan dentro de las cárceles del estado deciden criar a sus hijos con ellas, de acuerdo con el documento actualmente solo ocho han tomado esta decisión.

En la actualidad ocho internas están embarazadas.

Como dato adicional el gobierno de Quintana Roo revela que en las seis cárceles hay 186 mujeres presas.

Documento

https://www.scribd.com/document/323002107/Embarazos-en-Carceles-Quintana-Roo#from_embed

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que los bebés de mujeres presas en los centros penitenciarios de Quintana Roo enfrentan carencias de alimentos y médicos pediatras que los atiendan.

Esto lo reveló en el Informe Especial Sobra las Mujeres Internas en los Centros de Reclusión de la República Mexicana, mismo que se elaboró con información recopilada durante 2015.

En el documento se indica que en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez Cancún y el Centro de Reinserción Social de Chetumal “no se proporciona alimentación especial a los menores que viven con sus madres internas”.

Además, en ambos, no hay un servicio de pediatria, pues solo cuentan con el servicio médico que se proporciona en el área varonil.

wed5

Por: unioncancun.mx