La Cueva más Larga del Mundo | Está Ubicada en Tulum

Ubicado en Tulúm, esta cueva posee una profundidad de 101.19 metros y la cual da acceso a El Gran Cenote y un río subterráneo de 230.8 kilómetros…

Cenote-Sac-Actun

La Cueva más Larga del Mundo | Está Ubicada en Tulum

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Para los amantes de los viajes y deportes extremos, además de visitar los exteriores de los paisajes también es posible visitar el interior de estos, ya que existen varias cuevas y grutas alrededor del mundo que ofrecen una belleza natural oculta.

A varios cientos de metros bajo tierra se pueden encontrar paisajes y faunas tan diversas como en la superficie.

La Península de Yucatán se caracteriza por contar con el suelo conformado por roca caliza, condición que permite la formación de cuevas.

En Tulum está ubicada la cueva más larga de todo el mundo, con más de mil 500 kilómetros y junto con una cueva más ubicada en Oaxaca, que tiene más de mil 500 metros de profundidad, son de las más trascendentes a nivel global, por sus características.

Más de la cuarta parte de la población mundial dispone del agua que proviene de cavernas, pero hay proyecciones que indican que más de 80% de la población dependerá en un futuro de este recurso hídrico, después de haber contaminado el agua de los ríos y lagos.

Ubicado en Tulúm, esta cueva posee una profundidad de 101.19 metros y la cual da acceso a El Gran Cenote y un río subterráneo de 230.8 kilómetros que la convierte en la caverna acuática más larga del mundo. Sac Actun significa “Cueva Blanca” en maya.