La Bersuit y Gustavito, pretenden traer la Cultura Argentina a Cancún

Bersuit Vergarabat, Gustavo de Mendonca y Diego Demarco serán quienes pongan el sazón musical al primer Festival Argentino de Vos a Voz…

La Bersuit y Gustavito, pretenden traer la Cultura Argentina a Cancún

La Bersuit y Gustavito, pretenden traer la Cultura Argentina a Cancún

https://es-la.facebook.com/ColegioMiramarCancun/

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Bersuit Vergarabat, Gustavo de Mendonca y Diego Demarco serán quienes pongan el sazón musical al primer Festival Argentino de Vos a Voz, que se realizará en la Ciudad de México este domingo. Esta fiesta llegará a la Carpa Astros el 28 de agosto gracias a la asociación civil De Vos a Voz, Rock Show Entertainment y la Cámara de Comercio México-Argentina.

“Venimos de alguna forma a presentar ‘La nube rosa’, el nuevo disco, pero el día del ‘show’ pasarán cosas espontáneas, dejemos la imaginación volar, tocamos también a la carta”, expresó La Bersuit.

“México tiene de todo y nos ha pasado de todo aquí, es un país muy lindo. Nos encanta la comida, su gente, todo. Es un país al cual queremos mucho y estamos felices de venir”.

Además de que la gente disfrutará de la música, el festival tiene como objetivo unir más a México con Argentina, dar, compartir y recibir conocimiento y experiencias.

“La música está cambiando, se ha visto con la unión y fusión de diversos ritmos. Antes estaba más segmentada”, comentó Gustavito, de la banda Los Tulipanes. “Justamente nuestro nuevo dicho se llamará ‘La unión hace la fiesta’.

El resto de los chicos no pudieron venir porque están con la pre-producción del nuevo material y esperamos presentarlo el próximo año”.

Además de contar con los mencionados artistas, el festival tendrá una oferta gastronómica y cultural, habrá exhibiciones de obras de arte y de tango, para mostrar que el país no es sólo música, dulce de leche y Maradona. “Habrá dos escenarios, uno abre al mediodía.

Tendremos mucha fiesta, tango y folclor. Será una pincelada de la cultura argentina”, resaltó la productora Norma Gasca, de Rock Show Entertainment.

“A las 16:00 horas se inaugura el escenario interno, con el elenco antes mencionado, además de Piluso, la banda anfitriona que hará la unión de las dos naciones”.

Por su parte, Laura Trejo, gerente general de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, mencionó que el Festival de Vos a Voz nace por la necesidad de tener un foro para los artista argentinos en el país.

“Intentaremos institucionalizarlo y hacerlo cada año. Si los números son buenos lo planeamos llevar también a Guadalajara, Monterrey y Cancún”, agregó.

El cantante argentino Diego Denver y el trío Popklore son otros de los talentos que se presentarán en el festival y también asistieron a la conferencia de esta tarde. Así como Pablo Ahmad, quien deleitará a los asistentes el domingo con su cuarteto de tango-rock. “Soy fan de La Bersuit desde hace muchos años, así que es como una meta cumplida para mí”, aseguró.

Por: Notimex