Julián Ricalde y PAN-PRD Impugnarán Elección en Benito Juárez

De acuerdo con los resultados del PREP2016 hay una diferencia entre primer y segundo lugar de más de 30 mil votos…

Julián Ricalde y PAN-PRD Impugnarán Elección en Benito Juárez

Julián Ricalde y PAN-PRD Impugnarán Elección en Benito Juárez

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Julián Ricalde Magaña anunció su intención de impugnar el resultado que dio como ganador a Remberto Estrada, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal por una amplia mayoría de votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2016 (PREP) , Julián Ricalde obtuvo 49 mil 116 votos contra 80 mil 023 de Remberto Estrada.

En su cuenta de Facebook: Julian Ricalde Magaña, dijo que “Quiero manifestarles que hemos tomado la decisión de IMPUGNAR LA ELECCION”

“Nosotros no podemos estar de acuerdo que por un resultado aritmético amplio se piense que el pueblo haya decidido así las cosas”. No consideramos irracional impugnar la elección con una ventaja adversa tan amplia obtenida de forma ilegal e ilegítima”.

En julio del año pasado, la Comisión de Fiscalización del INE determinó que rebasó el tope de gastos de campaña, y tres meses después, la Sala Especializada del Tribunal Electoral federal le impuso una multa de 70 mil pesos por el reparto de despensas durante la campaña de ese año.

En abril pasado, ya como candidato a la alcaldía, el Tribunal lo volvió a multar con 11 mil pesos por la entrega de artículos promocionales elaborados con material prohibido entre 2013 y 2015.

 

Con informacion de: union cancun