Julian Ricalde Impulsará la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres en su Gobierno

Ante un grupo de mujeres emprendedoras que representan una parte importante en el sector empresarial, y que buscan la igualdad en derechos y oportunidades, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña…

Julian Ricalde Impulsará la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres en su Gobierno

Julian Ricalde Impulsará la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres en su Gobierno

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

  • Acompañado de Carlos Joaquín, sostuvo un acercamiento con un grupo de mujeres emprendedoras.
  • Recorrió las calles de la Región 91, donde firmó compromisos en presencia de los vecinos, que le reconocieron las obras de avimentación hechas en su administración.

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.-  Ante un grupo de mujeres emprendedoras que representan una parte importante en el sector empresarial, y que buscan la igualdad en derechos y oportunidades, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña, pactó que su octavo compromiso iniciará con erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres de la administración municipal, como un impulso contra la discriminación a la mujer.

“Hay compromiso con todas la mujeres, que compiten en desigualdad de circunstancias con los hombres, en todos los ámbitos, y una de las preocupaciones de las mujeres es que son discriminadas en el mismo puesto que ocupa el género masculino, y nos piden al menos que homologuemos el salario entre hombres y mujeres”, declaró el contendiente al cargo popular.

En su día de actividades proselitistas, Julián Ricalde asistió junto con Carlos Joaquín, candidato a la gubernatura, a una reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), para exponer sus propuestas hacía el sector, y enmarcar la importancia del respeto a los derechos de las mujeres como prioridad en sus respectivas administraciones.

Por su parte, las afiliadas a la AMMJE expusieron sus preocupaciones a ambos candidatos de la Alianza Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, para que el sector empresarial femenino, trabajadoras y cualquier mujer, tenga igualdad en oportunidades con los hombres, y que sus derechos sean respetados y escuchados por la autoridades, puesto que su género se ha visto amenazado por la ola de violencia, y recientes asesinatos que el actual gobierno ha negado como feminicidios.

En respuesta, Julián Ricalde, ratificó que para apoyar a las micro y pequeñas comerciantes eliminará la figura del “deudor solidario” y que recuperará el verdadero sentido de proyectos creados en su pasada administración que hoy son mecanismos de recaudación voraz, como Siresol.

Recalcó que la seguridad pública será el eje vertebral de su administración, y con el apoyo de Carlos Joaquín como próximo gobernador, habrá un refuerzo a la fuerza policial, habrá patrullas y se hará uso de tecnología de punta, así como la creación de una policía de proximidad.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Ricalde Magaña, hizo hincapié en la urgente necesidad de proteger la naturaleza, y que la urbanización no atente ni deforeste la ciudad, puesto que Cancún está por debajo de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al estar en menos del 2.5, de entre nueve y 12 metros cuadros de forestación por habitante.

Dijo que en su gobierno se reforzarán los programas de reforestación, a modo revivir uno de los pulmones de la ciudad, como lo es el “Ombligo Verde”, el cual en su administración fue el primer parque municipal protegido a nivel estado.

Por la tarde, el candidato recorrió la Región 91 acompañado por la aspirante a la candidatura del Distrito V, Graciela Saldaña, donde Julián Ricalde fue reconocido por la pavimentación de las calles que se hizo en su gobierno.