Jorge Polanco Zapata se Destapa como Aspirante a la Gubernatura de QRoo | Elecciones 2016

El exsenador priista y exdirigente estatal del partido Convergencia por la Democracia, Jorge Polanco Zapata, anunció esta mañana que se postulará como candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo…

Jorge Polanco Zapata

Jorge Polanco Zapata se Destapa como Aspirante a la Gubernatura de QRoo | Elecciones 2016

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El exsenador priista y exdirigente estatal del partido Convergencia por la Democracia, Jorge Polanco Zapata, anunció esta mañana que se postulará como candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo.

Polanco Zapata es el primero en oficializar una candidatura independiente a gobernador de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, en las que se renovarán también los 11 ayuntamientos y la legislatura local.

El también exdirector local del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y exsecretario del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), indicó que además encabezará a un grupo de ciudadanos que serán postulados como candidatos independientes a presidentes municipales y diputados locales.

“Me da mucha tristeza ver cómo están despedazando al estado, ver la deuda tan elevada e injustificada, y que estamos sujetos a una clase política sumida en la soberbia y en la banalidad”, dijo Polanco Zapata.

Sin militar en algún organismo político desde 2006, cuando se separó de Convergencia por la Democracia, partido que fundó en el estado, el expriista afirmó que pretende encabezar una alternativa para el próximo proceso electoral local.

El también exsecretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) y exdiputado local explicó que una de sus tareas prioritarias es esclarecer el destino de la deuda bancaria contraída por las dos últimas administraciones, la cual suma unos 21 mil millones de pesos y que “no se ve por ningún lado”.

Las dos únicas obras de infraestructura productiva que se han construido en el estado en los últimos años, consideró, son la ampliación del aeropuerto de Cancún y la autopista Playa del Carmen-El Tintal, aunque son privadas, precisó Polanco Zapata.

Anticipó que los candidatos a diputados independientes del movimiento que encabeza buscarán revertir las concesiones a la empresa Aguakán de los sistemas de agua potable de Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

Uno de los principales problemas del estado, destacó, es la falta de transparencia y de rendición de cuentas.

“Vamos, con un grupo de ciudadanos que amamos a Quintana Roo, a recuperar el rumbo del estado”, dijo el exsecretario estatal de Desarrollo Social.

Aunque manifestó que será un candidato de propuesta, indicó que hay alternativas en los partidos de oposición en la entidad y que la contienda electoral hasta ahora se dirime en grupos al interior del PRI.

Por: Proceso.com.mx