IV Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en Cancún

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

IV Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en Cancún

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

La iniciativa de conservación que promueven empresas de Quintana Roo, contempla en la IV edición del Festival de los Océanos un amplio programa de actividades artísticas, de recreación, gastronomía, ecología y conservación a realizarse entre el 14 de mayo y el 11 de junio, informó, Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y presidente del evento.

“Todos los días tenemos que recordar que de los océanos vivimos, respiramos y comemos, es por ellos que millones de personas vienen a visitar nuestros destinos turísticos de Quintana Roo”, agregó.

En conferencia de prensa, que se ofreció para dar detalles del evento, se dio a conocer que se trata de un Festival de todos, que representa el arte, la cultura, la promoción, la gastronomía, las actividades acuáticas.

El Festival de los Océanos es una iniciativa de una empresa privada que invierte sus recursos en concientizar a los ciudadanos del mundo acerca de la importancia de cuidar y conservar los océanos y mares.

El año pasado más de mil 500 personas presenciaron en el Festival, que para esta edición esperan que lo hagan tres mil.

El 95 por ciento de los eventos que se van a llevar a cabo durante casi un mes son de acceso gratuito porque finalmente es un esfuerzo para beneficio del planeta y no de unos cuantos afortunados que viven en Quintana Roo.

En los próximos días presentarán el programa del festival en la ciudad de México y que el objetivo es sumar personalidades del mundo artístico y líderes de opinión a nivel nacional para que tenga una mayor relevancia.

Entrevistada al respecto, la gerente de relaciones públicas de la OVC de Cancún, Ximena de Córdova, señaló que uno de los objetivos del organismo es promover un estilo entretenimiento sano, responsable en el cual familias, niños puedan convivir e interactuar con la naturaleza.

Asimismo crear conciencia en cuanto al cuidado de los océanos y de los recursos que definitivamente son el principal atractivo del destino y que además nos ayuda como OVC de Cancún a promover un destino consciente.

Así como de romper el esquema de un entretenimiento desmedido, que es un estereotipo que aún seguimos enfrentando en los mercados internacionales y esto sin duda se suma a la parte positiva, consciente, moderna, responsable del destino.

“Gracias también por incluir no sólo a Cancún sino a las joyas del Caribe Mexicano, esto es muy importante a la hora de promover un destino integral, un destino completo como lo estamos haciendo desde el 2010”, señaló.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, a través de arte, recreación, ecología, conservación y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y visitantes sobre la importancia de la preservación y aprovechamiento de manera racional y sustentable de los recursos que ofrecen.