Invitan a Ciudadanos de QRoo a Participar como Consejeros, Vocales y Supervisores

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) exhortó a la sociedad a que se integre al proceso local ordinario como vocales ejecutivos distritales en los XV Consejos…

Invitan a Ciudadanos de QRoo a Participar como Vocales Ejecutivos Distritales

Invitan a Ciudadanos de QRoo a Participar como Vocales Ejecutivos Distritales

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) exhortó a la sociedad a que se integre al proceso local ordinario como vocales ejecutivos distritales en los XV Consejos parablas elecciones de junio próximo.

La consejera presidenta del órgano electoral, Mayra San Román Carrillo Medina exhortó a la población a que se acerque a los módulos instalados en los 11 municipios para que lleven su documentación y puedan participar como consejeros electorales, vocales distritales y supervisores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En conferencia de prensa, señaló que la participación ciudadana es indispensable para organizar un proceso electoral, pues son los que brindan certeza y transparencia a cada uno de los actos previos a la jornada para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes.

“Se trata de una oportunidad laboral en la cual la convocatoria exige quintanarroenses capaces de desempeñar de manera profesional la responsabilidad que les conferirá el máximo órgano de dirección del IEQROO que es el Consejo General“, apuntó.

En la reunión, la consejera y presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo, manifestó que si bien por ahora se tiene poca participación de ciudadanos, prevalece la confianza de que al finalizar la etapa de recepción de documentos, se exceda el número de vacantes.

En total se busca la participación de 198 ciudadanos para ocupar cargos en los distritos, de los cuales 144 lo harán en la figura de propietarios y 54 suplentes en los 11 municipios y 15 distritos electorales.

Refirió que los honorarios que devengarán los ciudadanos que resulten seleccionados, tendrán asignado un salario quincenal que va de los seis mil 229 a los siete mil 502 pesos.

El plazo para la entrega de documentación de los ciudadanos interesados en ocupar los cargos vence el 29 de febrero y los que sean seleccionados tomarán protesta el próximo 28 de marzo.

Por: Notimex