Invaden Edificios Remodelados en Corales | Smz 77

La primera etapa del fraccionamiento se edificó hace más de 28 años…

noticaribe.com.mx

noticaribe.com.mx

Invaden Edificios Remodelados en Corales | Smz 77

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- A falta de un hogar, vecinos de Corales que fueron afectados por el edificio que fue clausurado por daños estructurales hace un mes, tomaron la decisión de habitar edificios remodelados cercanos al mercado de Corales.

Sonia N, una vecina del lugar, informó que dicha situación se vive todos los días, pues cerca de 60% de los habitantes rentan, o bien, invadieron desde hace años los departamentos.

“Somos pocos los que seguimos pagando nuestras viviendas y hay muchos aprovechados que buscan estas casas para no salir más, el problema es que ahora que nos dicen que ya no son habitables las autoridades agarran parejo sin tomarnos en cuenta a los que sí pagamos”, dijo molesta. 

Tan sólo en la primera etapa del fraccionamiento que se edificó hace más de 28 años, son 400 familias que habitan en el lugar.

Representantes vecinales comentaron que esta situación de incertidumbre ha generado enojo en los habitantes, quienes sienten que las autoridades no les han dado el apoyo necesario.

“Tenemos vecinos que al no tener dónde dormir, encontraron como único camino buscar en la misma zona un departamento y han encontrado en esos edificios remodelados un techo para pernoctar”, comentó Javier Luna, vecino del lugar.

Edificios remodelados para la venta

Dichos departamentos, refiere, fueron remodelados para la venta, sin embargo no han podido colocarse en el mercado inmobiliario.

Personal de Protección Civil comentó que su deber fue notificar por escrito el  resultado del dictamen e informarles que dichos inmuebles son inhabitables. 

De acuerdo con el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, se determinó que debido a que dichos edificios se encuentran en una zona de alta salinidad y carecer de mantenimiento adecuado, concluyeron su vida útil y consideran que “seguir habitándolos constituye un riesgo para los ocupantes”.

El estudio se realizó con residuos de concreto de vigas, losas, escalones y varillas pertenecientes al edificio 1 de la Supermanzana 77. 

El informe menciona que el dictamen aplica para todos los edificios que conforman la unidad habitacional Corales, pues se construyó de manera serial con los mismos materiales y en la misma época.

Por: sipse.com