Inician Festejos por el 46 Aniversario de Cancún

El embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, develaron el busto del poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Gibran Khalil Gibran en el andador de la avenida Tulum…

Inician actividades festivas por el 46 Aniversario de Cancún

Inician Festejos por el 46 Aniversario de Cancún

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, develaron el busto del poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Gibran Khalil Gibran en el andador de la avenida Tulum.

Con esta actividad arrancó esta noche el calendario oficial de eventos por el 46 Aniversario de Cancún, que se festeja el 20 de abril y que incluye actividades hasta el 24 de este mes.

En el acto protocolario de esta noche estuvieron el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; el exgobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín, y el cónsul honorario de Líbano en Mérida, Yucatán, Roberto Abraham Mafud.

En su mensaje, el embajador Hicham Hamdan expresó el orgullo y honor de su pueblo por la develación de la estatua representativa de dicho artista y literato.

Además, envió un mensaje de amistad hacia México para que se estrechen las relaciones de tipo cultural y turístico entre ambas naciones.

Por su parte, el director general del Instituto Cultural Mexicano Libanés, catedrático Antonio Trabulse Kaim, calificó de histórico este momento, porque se lleva a cabo previo al 85 aniversario luctuoso de dicho ícono de Líbano.

De igual forma, el alcalde Paul Carrillo destacó que la instalación de efigies de personajes icónicos de la cultura como son músicos o escritores, forma parte del proyecto de reactivación de esta zona de la ciudad.

Enfatizó que la comunidad libanesa que radica en esta ciudad y en México posee cualidades como tenacidad y disciplina, por lo que su trabajo diario es importante para el desarrollo de ambos pueblos.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, subrayó que el objetivo de instalar estos monumentos en el andador de la avenida Tulum es parte de las acciones para resaltar los atractivos de la ciudad y, en este caso, esta figura fue donada por la embajada de Líbano en México, tal como se hará más adelante con otros países.

En la parte cultural se realizó una muestra de danza árabe y una presentación del Ballet Folclórico “Los Niños Mayas de Cancún”, con motivos prehispánicos.

Por: Notimex