Inicia el proceso de Entrega de Paquetes Electorales | Ieqroo

Los Consejos Distritales y municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) iniciaron el proceso de entrega de paquetes electorales a los que fungirán como presidentes de casilla en la elección del próximo 5 de junio…

Inicia el proceso de Entrega de Paquetes Electorales Ieqroo

Inicia el proceso de Entrega de Paquetes Electorales | Ieqroo

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Los Consejos Distritales y municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) iniciaron el proceso de entrega de paquetes electorales a los que fungirán como presidentes de casilla en la elección del próximo 5 de junio, cuando se elegirá al gobernador, 11 presidentes municipales y diputados locales, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.
Como se sabe el IEQROO concluyó la noche de este domingo la entrega de mil 917 paquetes a los XV Consejos Distritales y tres Municipales, los cuales, a su vez, deberán entregar a los presidentes de las casillas electorales en tiempo y forma.
En el transcurso de esta mañana se llevaron a cabo sesiones extraordinarias para efectuar revisiones aleatorias del contenido de los paquetes electorales, proceso que se llevó a cabo ante representantes de partidos políticos y consejeros electorales.
Tras concluir la revisión y verificación del 10 por ciento de los paquetes electorales, los presidentes de los Consejos Distritales abrieron nuevamente la bodega para iniciar la entrega de paquetería a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes trasladan el material hasta el domicilio del presidente de casilla.
Los titulares de los Consejos Distritales entregaron a los representantes de partidos políticos la agenda con horarios de la entrega de material para que estén presentes al momento de la apertura de la bodega.
Asimismo, explicaron que el Consejo General del IEQROO aprobó el acuerdo 201-16 mediante el cual los faculta para que a partir de este lunes puedan iniciar el proceso de entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casillas.
Cabe mencionar que los paquetes que se entregan a los presidentes de casilla estarán bajo su resguardo, y tienen medidas de seguridad para garantizar su integridad.
Únicamente en el Consejo Municipal de Puerto Morelos encabezado por María Nancy González González, determinaron iniciar la entrega a partir del 2 de junio.
La entrega del material concluirá el 4 de junio a los presidentes de casilla, en el distrito I distribuirán 85 paquetes; Distrito II, 138; Distrito III, 112, Distritos IV,  115; Distrito V, 145; Distrito VI, 114; Distrito VII, 120 y Distrito VIII, 115 paquetes electorales.
Asimismo, en el IX, 208 paquetes electorales; Distrito X, 139; Distrito XI, 98; Distrito XII, 88; Distrito XIII, 98; Distrito XIV, 122 y en el Distrito XV, 127 paquetes electorales
Así como los Consejos Municipales distribuirán en Puerto Morelos 21 paquetes, Isla Mujeres 28 paquetes y de José María Morelos 44 paquetes electorales, para un total de mil 917.