Inhabitable el Edificio Corales

El Colegio de Ingenieros de Cancún ya nos hizo entrega del segundo dictamen, que indica que (ese edificio) ya no es habitable. Tienen que ver (los vecinos) si rentan por otro lado o si compran por otro lado, pues tienen que buscarle…

derrumbe escaleras departamento corales

Inhabitable el Edificio de Corales

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

DAME CLICK

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El edificio del fraccionamiento Corales no es habitable, donde hace dos semanas se derrumbó la escalera, luego de la evaluación general de una empresa con el aval del Colegio de Ingenieros de Cancún, informó el director de Protección Civil, Mario Castro Madera.

“El Colegio de Ingenieros de Cancún ya nos hizo entrega del segundo dictamen, que indica que (ese edificio) ya no es habitable. Tienen que ver (los vecinos) si rentan por otro lado o si compran por otro lado, pues tienen que buscarle”.

En una nota del Por Esto! se informó que en las conclusiones y recomendaciones del dictamen, señala: “La estructura (del edificio) presenta tal grado de deterioro que la recomendación práctica y más segura sería su demolición y nueva construcción”.

El edificio de cinco niveles con 20 departamentos fue edificado en base a elementos prefabricados de concreto armado y que cuenta con 25 años de edad, ubicado cerca del mar.

Los vecinos del edificio, desde ayer mismo, recibieron la información de que el lugar no está apto para seguir habitándolo, tras hacer ver que los 20 edificios que componen Corales Etapa Uno, todos construidos con material prefabricado, y han llegado al límite de su vida útil.

El director de Protección Civil pidió a futuros compradores que sean exigentes, “cuando uno compra debe ser con una garantía de cuantos años será la vida útil del inmueble”.

“En el caso del fraccionamiento Corales, “nosotros como Protección Civil lo que hacemos sólo es la recomendación”.

El director de Protección Civil Mario Castro Madera acudió al fraccionamiento Corales a notificar a los habitantes del edificio, que el lugar ya es inhabitable, los vecinos reaccionaron de manera alterada exigiendo una solución.

El funcionario arribó junto con su personal, quienes colocaron dos carteles en el edificio los cuales decía lo siguiente: “peligro, zona de alto riesgo”.

“Los vecinos, que habitaban el edificio donde se derrumbó la escalera, si quieren entrar será bajo su propio riesgo”, dijo el funcionario.

Por: unioncancun.mx