Indemnizan a Hulk Hogan con 115 millones de dólares

La demanda recae sobre el sitio web Gawker, el cual publicó imágenes del ex luchador profesional teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo…

Former professional wrestler, Terry Bollea aka Hulk Hogan along with attorney Seema Ghatnekar prepare to take a break just after the jury was handed the case for deliberation at the Gawker vs Hogan trial in St. Petersburg, Florida March 18, 2016.  New York based media company Gawker is being sued for $100 million by wrestling celebrity Hogan, who says the release of a sex tape violated his privacy.  REUTERS/Boyzell Hosey/Tampa Bay Times/Pool via Reuters PEOPLE-HULKHOGAN/

Former professional wrestler, Terry Bollea aka Hulk Hogan along with attorney Seema Ghatnekar prepare to take a break just after the jury was handed the case for deliberation at the Gawker vs Hogan trial in St. Petersburg, Florida March 18, 2016. New York based media company Gawker is being sued for $100 million by wrestling celebrity Hogan, who says the release of a sex tape violated his privacy. REUTERS/Boyzell Hosey/Tampa Bay Times/Pool via Reuters PEOPLE-HULKHOGAN/

Indemnizan a Hulk Hogan con 115 millones de dólares

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

Noticias Yo Espectáculos.- Un jurado estadounidense condenó el pasado viernes al sitio web Gawker a pagar 115 millones de dólares al célebre ex luchador profesional Hulk Hogan, por “violación a la privacidad”, a raíz de la publicación de un video de carácter sexual.

Tras deliberar durante seis horas, el jurado de seis personas encontró que  Gawker había invadido la privacidad de Hogan al publicar el video en 2012, al cierre de un juicio de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida  (sureste de EEUU).

El ex luchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, constató la AFP.

Nick Denton, el fundador y presidente del sitio de actualidad y  espectáculos Gawker Media, indicó a periodistas que la empresa apelará. “Nos  sentimos muy optimistas acerca de la apelación que ya comenzamos a preparar y  en última instancia esperamos ganar este caso”, dijo.

El abogado de Hogan, David Houston, señaló que su defendido se sentía “extremadamente contento” con el resultado del proceso. La decisión del jurado, a su juicio, muestra “la repugnancia de la gente ante la invasión de la privacidad disfrazada de periodismo”.

De los 115 millones de dólares, 60 millones fueron adjudicados por el jurado por el estrés sufrido por Hogan y los restantes 55 por daños y perjuicios.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje oscuro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.

Gawker publicó una versión editada del video aficionado, de tan solo un minuto y 41 segundos.

Privacidad contra libertad de expresión

Hogan, de 62 años, dijo que su amigo tenía un “matrimonio abierto” y quería que su esposa tuviera sexo con el ex luchador. Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.

Cuando apareció el video, los representantes de Hogan pidieron a Gawker que lo retirara, pero la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por siete millones de personas, según los abogados del ex campeón de lucha libre y protagonista de programas de telerrealidad y películas.

En su testimonio, Hogan dijo haberse sentido “completamente humillado” por el video, que impactó negativamente en su carrera profesional y su familia.

De su lado, Gawker alegó que no obtuvo ganancias del video y que además su publicación era de interés público, por lo que estaría protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

“Lo que los demandantes les piden hacer en este caso es fácil, es sentir compasión por Bollea y generar desagrado contra Gawker”, dijo a los miembros del jurado el abogado de la página web, Michael Sullivan, este viernes durante la exposición de argumentos finales.

“Lo que nosotros les pedimos es más difícil, pero en definitiva es lo  correcto. Les pedimos que aunque se sientan incómodos” protejan la Primera Enmienda, dijo Sullivan.

El jurado debe volver a la corte el lunes para determinar un monto adicional que deberá pagar Gawker como castigo por sus acciones.

Por: Notimex