Incrementa un 291% Robo con Violencia de Vehículos | Quintana Roo

De enero a junio del 2014 las denuncias formales interpuestas fueron de 105, es decir, 306 más en este año…

Incrementa un 291 Robo con Violencia de Vehículos Quintana Roo

Incrementa un 291% Robo con Violencia de Vehículos | Quintana Roo

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El robo de vehículos en Quintana Roo se incrementó en un 291% durante el primer semestre de este 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos oficiales.

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que en ese periodo de tiempo se presentaron ante los Ministerios Públicos 411 casos de robos de vehículos.

De enero a junio del 2014 las denuncias formales interpuestas fue de apenas 105, es decir, 306 menos que en lo  que va de este año.

En lo que respecta a la modalidad de estos delitos, el incremento fue un 900 por ciento en la violencia con que actuaron los delincuentes para consumar el robo.

Uso de violencia

En el 2014 fueron apenas cuatro casos donde se dio el uso de la violencia, mientras que en este año suman ya 40 robos de unidades automotores en estas circunstancias.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en el caso de los vehículos asegurados la tendencia es a la alza, en una comparación del periodo julio 2013-junio 2014 y julio 2014-junio 2015.

De acuerdo con esa organización en el primer periodo 299 carros con seguro fueron hurtados,mientras que el segundo periodo la cifra llegó 357 unidades en lo que respecta a Quintana Roo.

En ambos periodos, la recuperación de los vehículos fue menos del 50 por ciento, con 142 y 171 unidades rescatadas, respectivamente.

Para reforzar el combate a este delito, un total de 31 elementos, entre peritos, policías investigadores y ministerios públicos, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Identificación de Vehículos Robados fueron sometidos a una serie de capacitaciones.

El objetivo del curso fue dotarlos de herramientas cognoscitivas que les permita actuar con mayor precisión en la detección y localización de las unidades, a través de métodos para la identificación del número de serie de cada vehículo y su interpretación a nivel mundial.

Además podrán detectar con facilidad documentos que hayan sido alterados o falsificados.

Por: sipse.com