Inauguran Centro de Mando para Bomberos

Con inversión de más de 5 millones de pesos, con recursos provenientes de la Federación, Estado y Municipio, fue inaugurado el Centro de Mando para Bomberos, el tercero en Chetumal…

 Inauguran Centro de Mando para Bomberos

Inauguran Centro de Mando para Bomberos

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Con inversión de más de 5 millones de pesos, con recursos provenientes de la Federación, Estado y Municipio, fue inaugurado el Centro de Mando para Bomberos, el tercero en Chetumal, por el presidente municipal Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui; también entregó una pipa y equipo a bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM). Los “traga humo” recibieron regalos y estímulos por el Día del Bombero.

Espinosa Abuxapqui reconoció la labor que realiza a diario el personal de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio Othón P. Blanco, pese a las carencias que tienen.

En ese tenor, reconoció la labor de Reynaldo Vargas Canché, titular de esa dependencia, ya que aseguró, el municipio Othón P. Blanco se ahorró cerca de 5 millones de pesos durante los 20 meses de administración municipal, al gestionar recursos ante la iniciativa privada, no sólo de Quintana Roo, también del Distrito Federal y otras entidades.

“Es así como, con los donativos de los empresarios locales y foráneos, el H, Ayuntamiento se ahorró cerca de cinco millones en lo que llevamos de nuestra administración, por la gran labor que el comandante Reynaldo Vargas Canché ha realizado como titular de esta dirección, y quien se ha caracterizado porque las unidades y su infraestructura siempre estén presentables”, dijo.

Señaló que este día se inauguró la tercera estación, el Centro de Mando para Bomberos, situada en avenida Nicolás Bravo con Puerto Rico, en el fraccionamiento Caribe, en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos con aportaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Además, hizo entrega de la pipa que donó el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días en Playa del Carmen, en la que se invirtieron cerca de un millón de pesos, “pero también entregamos equipo para bomberos con una inversión aproximada de 250 mil pesos, y para la UREM, por más de 260 mil pesos”, señaló el edil.

Felicitó a los bomberos y bomberas, e indicó que esperó para la celebración hasta este día y así inaugurar la tercera estación, por ello al concluir la ceremonia entregó los primeros regalos que se rifaron, así como estímulos económicos.

Cabe resaltar que al bombero Jorge Barragán Alipe, con más de 21 años de servicio ininterrumpidos, Espinosa Abuxapqui le entregó un reconocimiento por su heroica labor al salvar el 4 de abril de este año a un menor de un año de edad y a dos personas de la tercera edad que quedaron atrapados durante un incendio residencial en la colonia Adolfo López Mateos.

Para finalizar el evento, entregó a Vargas Canché las llaves de la pipa, se tomó la foto acompañado de los regidores, de Diddier Felipe Vázquez Méndez, director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; del presidente del Comité de Consulta Ciudadana en Seguridad Pública del municipio, entre otras personalidades, quienes también cortaron el listón inaugural de dicha estación.

Posteriormente recorrieron el edificio, que cuenta con oficinas administrativas, baños, amplia cocina, dormitorios para bomberos y paramédicos de guardia de la UREM, un tubo deslizador para emergencias y amplio estacionamiento.

Por: poresto.net