Icat Chetumal representará a Quintana Roo en el 5to Concurso Nacional de Gastronomía en Puebla

En el marco del Concurso Interno de Gastronomía en el que participaron diversos equipos de las unidades de capacitación de ICATQR a nivel estatal, con platillos de rescate y nueva creación, los expertos de la gastronomía…

Icat Chetumal representará a Quintana Roo en el 5to Concurso Nacional de Gastronomía en Puebla

https://www.facebook.com/GobQuintanaRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Concurso Interno de Gastronomía en el que participaron diversos equipos de las unidades de capacitación de ICATQR a nivel estatal, con platillos de rescate y nueva creación, los expertos de la gastronomía el Lic. Guillermo Azcorra Chan.- Coordinador de la Carrera de Gastronomía de la (UTCH), el Lic. Israel Ramírez Morán.- Coordinador de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya Campus Chetumal y el Lic. Ramsés Ammisadai Rosado Campos de la Unid Sede Chetumal, con su experiencia y conocimiento en la especialidad, y conforme a los puntos a calificar eligieron como 1er Lugar al equipo de Icat Chetumal, equipo que representará a Quintana Roo en el Concurso Nacional de Gastronomía en la ciudad de Puebla.

En el concurso participaron ICATS de diversos municipios del Estado con el fin de seleccionar a los 3 mejores alumnos que representarán al ICATQR en el 5to Concurso Nacional de Gastronomía de los Icat que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, del 30 de Agosto al 2 de Septiembre.

Los equipos participantes fueron del municipio Othón P. Blanco, Bacalar y Playa del Carmen quienes concursaron con los platillos: “Roseta de Mariscos” y “Papadzules” de playa del Carmen, “Pollo “Vagui Uacaax Yete” y “Pipian de Res a la Chactemal” del equipo de Chetumal, y el equipo bacalar con “Camarones Caribeños” e “Higadilla”.

Cabe destacar que el equipo del plantel Chetumal estuvo conformado por  Analillan Minguer Espinosa, Rocio Serafin Morgan, Irene Gonzalez Espadas y el  Instructor José Francisco Castillo Herrera, mismo que fue guía de la participación de las alumnas chetumaleñas.

El equipo de Chetumal participó y ganó el primer lugar en ambos tipos de platillo con Pollo “Vagui Uacaax Yete” como platillo de Creación y Pipian de Res a la Chactemal en la categoría de Rescate, por lo que esto les dio el premio a nivel estatal y pase al 5to Concurso Nacional de Gastronomía en Puebla.

El equipo de bacalar conformado por María Jesús Fonseca Canul, Ayda María Pérez Maldonado, Lorenia Coss Matu y el instructor Esteban Eduardo Flores Cohuó, se llevó el 2do lugar en platillo de rescate con  “Higadilla” y el equipo Playa del Carmen  ganó el 2do lugar en platillo de creación, con “Roseta de Mariscos”, el cual estuvo conformado por las alumnas Limna Abigail Torres Castilo, Lucrecia Melendez Torres y el instructor Eliezar Chan Uluac.

Por último, el Director General del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, el Rector de la UTCH.- Lic. Octavio Chávez Gavaldón y la Mtra. Libertad Mena Directora de la UNID Chetumal, en compañía de los jurados, felicitaron a todas y todos los participantes de este concurso interno de gastronomia, ya que dejaron en alto a cada municipio que representaron con tan bellos y exquisitos platillos, ricos en gastronomía de Quintana Roo.