“Hilary” se vuelve Huracán y provoca intensas Lluvias

“Hilary”, que se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas…

“Hilary” se vuelve Huracán y provoca intensas Lluvias

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo CLima.- “Hilary”, que se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas de Michoacán y Colima; la Onda Tropical 19 en el sureste; y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país, provocarán lluvias intensas en gran parte del país.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que esta mañana, “Hilary” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Este fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y un desplazamiento al oeste-noroeste de 13 kilómetros por hora, provocará tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, señaló el SMN.

Asimsimo, se esperan tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán, y chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.