Hallan a una Boa de 2.50 metros | Av. Las Torres

Un ejemplar de boa constrictor de aproximadamente 2.50 metros de longitud fue encontrada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un predio ubicado en Av. las torres y calle 103, de esta ciudad…

Hallan a una Boa de 2.50 metros Av. Las Torres

Hallan a una Boa de 2.50 metros | Av. Las Torres

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Un ejemplar de boa constrictor de aproximadamente 2.50 metros de longitud fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un predio ubicado en Av. las torres y calle 103, de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia federal, en atención a una denuncia popular, inspectores acudieron al predio señalado, donde les informaron que al realizar actividades de corte de hierba fueron sorprendidos por la boa, la cual por sus dimensiones y comportamiento representa un peligro para los habitantes de la zona.

Personal de esta Procuraduría llevó a cabo la inspección ocular del animal y se percató que se trataba de un ejemplar adulto, con buen estado de salud, una longitud de 2.5 metros, con un peso  aproximado 40 kilos, y por las características de movilidad de la serpiente se observó que se encontraba en estado silvestre.

Por lo anterior, el reptil fue reintegrada a su habitad, alejándolo de la civilización y reubicándolo en zona conocida como Ruta de Los Cenotes.

En categoría de protección especial

La boa constrictor (boa constrictor) se encuentra en listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 dentro de la categoría protección especial, por ello es de suma importancia el cuidado de estos ejemplares de vida silvestre para garantizar su supervivencia.

Cabe señalar que la protección de esta especie es importante, pues se encuentra en la categoría riesgo y cumple una función específica en el equilibrio de los ecosistemas de su hábitat al controlar el tamaño de las poblaciones de roedores, entre otros.

Por: sipse.com