Gobierno de Quintana Roo se Niega informar Gasto sobre Publicidad

En el 2013, el gobierno de Roberto Borge informó que se destinaron en su primer año de gobierno  94 millones 977 mil pesos a publicidad oficial…

Gobierno de Qroo se Niega informar Gasto sobre Publicidad

Gobierno de Qroo se Niega informar Gasto sobre Publicidad

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Quintana Roo fue unas de las tres entidades del país que no entregó información sobre los gastos de publicidad oficial.

De acuerdo con el Estudio: Libertad de Expresión en Venta y censura indirecta en publicidad oficial, las tres entidades que decidieron no presentar ninguna información fueron además de Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas.

El estudio realizado por Artículo 19, revela que es la primera vez que la entidad  no ofrece ninguna información, en está ocasión no se presentó información ni respuesta alguna pese a la interposición de recurso de revisión.

En el 2013, el gobierno de Roberto Borge informó que se destinaron en su primer año de gobierno  94 millones 977 mil pesos a publicidad oficial.

Durante 2013, 27 entidades gastaron 5 mil 639 millones de pesos en publicidad oficial, según datos del estudio de la asociación civil. Si se suman los gastos federales de ese año, se acumula  un total de 13 mil 640 millones de pesos.

A nivel estatal, en 2013, dominó el gasto en medios de comunicación impresos con 37 por ciento del gasto total; la televisión concentró 30 por ciento y la radio 18 por ciento.

En 2012 y 2013, los estados del norte del país (Coahuila, Nuevo León y Chihuahua), son las entidades con mayor gasto en publicidad oficial; cada uno reporta gastos superiores a 500 millones.

LibertadDigital2015.pdf

Por: unoncancun