Gobierno de Cancún, quiere Quedarse con el Hotel “Moon Palace”

El complejo hotelero Moon Palace se ha convertido en una especie de “manzana de la discordia” entre Benito Juárez y Puerto Morelos, porque ambos tienen una pugna por quedárselo en su territorio dado que representa ingresos por alrededor de 15 millones de pesos, parte…

Gobierno de Cancún, quiere quedarse con el Moon Palace

Gobierno de Cancún, quiere quedarse con el “Moon Palace”

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El complejo hotelero Moon Palace se ha convertido en una especie de “manzana de la discordia” entre Benito Juárez y Puerto Morelos, porque ambos  tienen una pugna por quedárselo en su territorio dado que representa ingresos por alrededor de 15 millones de pesos, parte de éstos traducidos en impuestos.

Leonel “Baby”  Medina Mendoza,  alcalde de Puerto Morelos, mencionó que existen versiones en el Congreso, que Benito Juárez está condicionando la independencia de esta zona a cambio de no pelear la parte del complejo hotelero.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que “han sido rumores que se han venido manejando, la información correcta es la que se va a determinar en las reuniones de trabajo que se llevarán a cabo; el  fundo legal de Puerto Morelos se ha definido de manera histórica desde la Bahía Petempich que es donde originalmente surge el fondo legal, pero son cosas que hay que determinar en su momento, y hay que verlo como un beneficio para el estado”, pidió.

Dijo que el proyecto presentado incluye, Leona Vicario y obviamente Puerto Morelos, y se van hacer los cálculos catastrales y generar toda una dinámica de trabajo para que la legislatura tome la decisión final.

“La propuesta estará presentándose en este periodo y habrá que esperar los tiempos del Congreso. Habrá seguramente una situación que no ingrese (Benito Juárez)  lo que vaya a corresponder a Leona Vicario, pero no afecta los ingresos de la Comuna”, aseguró.

De la Peña Ruiz de Chávez destacó que la voluntad política fue presentada por el gobernador Roberto Borge y el alcalde Paul refrendó el compromiso para hacer los trabajos conjuntos para lograrlo.

CONDICIONAMIENTO

Medina Mendoza señaló igualmente que están en espera de los trabajos del Congreso, con base a la propuesta que hizo al gobernador  y en éste presentaron ciertos límites territoriales que le corresponden históricamente al puerto.

“El problema será Moon Palace, porque legalmente se encuentra dentro del territorio de Puerto Morelos, pero por ahí se rumora que Cancún también quiere absorber esa parte, entonces el Congreso se encargará de determinarlo. Están condicionando que si quiere independizarse tiene que dejarle cierta parte a Benito Juárez”.

“Baby” destacó que el Moon Palace es importante por los recursos que maneja, tiene más de 2 mil cuartos de hotel en un solo lugar, con más de 15 millones de pesos anuales considerando todos sus complejos, así que se dejaría de recibir estos impuesto, pero sobre todo es porque se encuentra en su jurisdicción político-administrativa, y la postura es que se  respete.

“El paralelo 21 donde parte la jurisdicción de Puerto Morelos es desde el rancho el Círculo donde empieza el puente de la autopista hacia el Sur, y no conozco el argumento de Benito Juárez. Ya entregamos el documento al Gobernador y él lo someterá, deben venir hacer estudio sobre la jurisdicción”, indicó.

Asimismo resaltó que en Puerto Morelos hay 12 mil cuartos y va creciendo la alternativa de hospedaje, así que ello afectará a Benito Juárez, admitió.

Por último mencionó que esperan que para finales de diciembre ya se tenga fecha de para cuándo la Alcaldía de Puerto Morelos será elevada a la condición de municipio.

Por: Quequi