Gana el 1er Lugar el Quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez | Oceanman 2016

Fácil victoria se adjudicó el nadador quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez de la categoría Elite en la distancia de 10 kilómetros del Oceanman con un tiempo de 02:14:02. En la…

betanzos

Gana el 1er Lugar el Quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez | Oceanman 2016

http://www.yocancun.com/colegio-miramar/

DAME CLICK

Noticias Yo Cozumel, Quintana Roo.- Fácil victoria se adjudicó el nadador quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez de la categoría Elite en la distancia de 10 kilómetros del Oceanman con un tiempo de 02:14:02. En la rama femenil de la misma categoría, la nadadora de Veracruz, Anahí León Becerril, se agenció la primera posición.

“Sí fue algo fácil, de estrategia también, conozco bastante el mar de Cozumel porque he nadado los dos mundiales de FINA y en regreso es a contracorriente y sé que me tengo que pegar mucho a la piedra para no agarrar el oleaje, es algo que me ayuda”, así se expresó Fernando Betanzos Rodríguez, de 23 años, al concluir la prueba de 10 kilómetros, cuyo derrotero tuvo origen de la rampa frente a Sedena, completando el circuito nadando hacia la altura del Museo de la Isla de Cozumel, para después girar y dirigirse hacia el hotel El Cozumeleño y retornar al punto de salida.

Desde el sonido de arranque el ganador tomó la punta del contingente de 30 competidores varones y mujeres, sacando en los primeros minutos poco más de 30 metros de distancia que más tarde aumentaría considerablemente sin que nadie se le acercara, marcando lo que fue la competencia.

En la ida, la corriente marina estuvo a su favor desde el Puerto de Abrigo Banco Playa hacia el hotel, sin embargo, al regreso le fue más difícil nadar hasta el mismo resguardo marítimo por la fuerte corriente en contra.

En segundo sitio de la misma categoría se ubicó el competidor de Yucatán, José Luis Prado Medel, con una marca de 02:31:14 y en tercera posición se colocó César Corona, procedente de Querétaro con un tiempo de 02:45:46.

En cuanto a la rama femenil en los 10 kilómetros, la ganadora absoluta fue Anahí León Becerril, de 28 años, originaria de Jalapa, Veracruz con un tiempo de 02:43:39, mencionando que para su historial deportivo fue un buen resultado tras ser su primera intervención en una competencia de natación en aguas abiertas.

Una barrera en la competencia fue la corriente antes de llegar al Puerto de Abrigo Banco Playa mientras retronaba, al respecto contó “sientes que braceas y braceas pero no avanzas mucho”, no obstante la aplicación de una dosis de paciencia dice que le ayudó para salir de esa complicación.

Fermín Ejido Alonso, director de Oceanman International, relató que en Europa las competencias se realizan en aguas abiertas destacando el mar picado, y a lo sumo el competidor puede mantener una visibilidad promedio de tres metros de la superficie al fondo mientras compite; a lo cual León Becerril, elogió que el mar de Cozumel “es súper transparente, cristalina, ves mantarrayas, peces, la verdad tienes todo para disfrutarla, y además de ser un reto disfrutas de la naturaleza”.

En segundo escaño de la categoría femenil se ubicó Patricia Kohlmann Hackl de la ciudad de México, cronometrando 02:54:55, seguida por Ruth Nivon Machoud, de Quintana Roo, con un tiempo de 02:58:02 ubicándose en la tercera posición.

El director del certamen dio a conocer que en la categoría Elite tomaron parte 30 competidores entre varones y mujeres, 200 deportistas más en las categorías de 5 kilómetros y 1.5 kilómetros.

En cuanto a la categoría de 5 kilómetros, el primer lugar de la rama varonil fue para Jovany Beltrán Valdés del estado de Yucatán, con un tiempo de 01:13:10, en segundo sitio terminó Rodrigo de los Cabos Mancebo del estado de Hidalgo con una marca de 01:16:17, y en tercer peldaño quedó Darío Contreras Serrano de Yucatán, al registrar 01:16:39.

En 5 kilómetros de la rama femenil la ganadora fue Jessica Luna Rodríguez del Estado de México al nadar en 01:19:44, en segundo sitio terminó Alejandra Patrón Hernández del estado de Yucatán al recorrer la distancia en 01:24:41, y en tercer lugar se ubicó su hermana Adriana Patrón Hernández de la misma entidad al marcar 01:24:42.

Con información del poresto.net