Franco deja Tendidos a Olmecas con Jonrón | Juego 1

Porrista 1 (1)

Franco deja Tendidos a Olmecas con Jonrón | Juego 1

https://www.facebook.com/esqualos/?fref=ts

Noticias Yo Deportes.- Iker Franco descargó cuadrangular al cierre de la décima entrada para que los Tigres de Quintana Roo dejaran tendidos por 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en dramático primer juego de la serie en el Beto Ávila.

Jorge Cantú remolcó tres carreras incluyendo la del empate en la novena baja para extender el desafío. Al segundo pitcheo de David Gutiérrez en la baja de la décima, Franco detonó el bambinazo resolutivo del emocionante desafío.

El polémico desafío tuvo turbulencia desde el primer episodio cuando el segundo en el orden de Olmecas, Christian Quintero, dio un tablazo al otro lado de las tablas por jardín izquierdo marcando Alan Izaguirre, umpire de tercera, jonrón. Tras los reclamos felinos, la cuarteta deliberó y cambió su decisión lo que eventualmente concluyó con la expulsión del manager visitante Enrique Reyes.

En el segundo rollo, con juan Silverio en la inicial, Abel Martínez dio un bombazo de nuevo por el izquierdo y se marcó foul. Tabasco reclamó, otra vez se reunieron los jueces y ahora determinaron que fue cuadrangular para adelantarlos por 2-0.

Tigres amenazó con corredores en primera y segunda sin outs. Ramón Ramírez tocó la pelota y el receptor Sergio Burruel tiró a tercera forzando al corredor y el umpire determinó la regla 7.09 f decretando out a Ramírez por interferencia de Félix al antesalista Juan Silverio.

El descontrol de Carlos Teller finalmente se reflejó en la pizarra al cierre de la sexta. Carlos Gastélum encendió el ataque con sencillo, Esteban Quiroz caminó y, tras wild pitch, Jorge Cantú resolvió con sencillo que partió el cuadro remolcando par de zarpazos. Más adelante, con corredores en las esquinas y un out, Sergio Contreras tocó la pelota pero de frente al pitcher Jovanny López en un squeeze retardado y Cantú fue fácilmente puesto out en home.

En la novena baja, Tigres lo empató ante Jon Sintes. Alfredo Amézaga y Ramón Ramírez ligaron sencillos, Carlos Gastélum tocó de sacrificio y, tras base intencional a Esteban Quiroz, Cantú remolcó al corredor emergente Brandon Villarreal con elevado de sacrificio al central.

Ganó Raúl Barrón con 1.0 inning perfecto y un ponche; perdió David Gutiérrez tras ceder un hit y una carrera sin sacar outs. Este sábado a las 19:00 horas, Fernando Miranda (4-2, 5.35) buscará amarrar serie ante Logan Durán (3-2, 3.86).

TIRILLA

CLUB 123     456     789     10       C  H  E

TAB    020     100     000     0          3   7   0

TIG      000     002     001     1          4   8   1

Teller, Jiménez (6), López (6), Pellegaud (6), Ruelas (8), Aguirre (8), Sintes (8) y Gutiérrez (10) con Burruel.

Macías, Estrada (4), D. Castillo (7) y Barrón (10) con Félix, Araiza (9).

PG: Raúl Barrón (6-0)

PP: David Gutiérrez (0-1)
SV: No hubo

HR: Abel Martínez (1) por TAB; Iker Franco (4) por TIG