Femexfut Despide a Miguel Herrera como DT de la Selección Mexicana

Miguel ‘el Piojo’ Herrera fue despedido como entrenador de la Selección Mexicana. La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio luego de que el entrenador fue acusado de haber golpeado al periodista Christian Martinoli…

Femexfut Despide a Miguel Herrera como DT de la Selección Mexicana

Femexfut Despide a Miguel Herrera como DT de la Selección Mexicana

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- Su carácter lo llevó a salvar a México de quedar eliminado del Mundial, pero también fue el verdugo de su destino: Miguel el Piojo Herrera fue cesado este martes de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol.

Decio de María, presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol, informó este martes que los valores y principios del organismo están por encima de los resultados, por lo que confirmó la separación de Herrera del seleccionado.

De María, quien entra oficialmente en funciones el próximo 1 de agosto, no especificó quién sustituirá a Herrera en el timonel del Tri.

“No es una cosa (el director técnico) de México o del extranjero, sino de tomar la mejor decisión. Cualquier decisión será comentada, criticada, y está bien; la responsabilidad es nuestra y la sumiremos: tiene que ser una decisión que nos permita a todos llegar a Rusia 2018”, afirmó el directivo.

Sobre los comentarios que los jugadores Jonathan y Giovani dos Santos hicieron en apoyo a las acciones del ahora exdirector técnico este lunes, De María los calificó de “mucha adrenalina y poca inteligencia”.

“Hay demasiada adrenalina y poca inteligencia, en nuestra profesión los partidos no terminan cuando el árbitro pita, aquí no terminan nunca los partidos, en esa ventana pequeña que sucedieron los hechos, sucedieron esos comentarios”, mencionó sin puntualizar si los jugadores recibirán una sanción.

El Piojo llevó a México al décimo lugar del Mundial de Brasil 2014, pocos meses después de una eliminatoria en la que el Tri estuvo a unos 10 minutos de quedar eliminado. Los analistas del futbol reconocían su capacidad de motivación a los jugadores que pasaban sus peores momentos.

“Herrera logró imponer en el equipo algo que sus antecesores fracasaron, sello propio, personalidad y mentalidad ganadora. Pero lo más importante es el rescate de futbolistas multicriticados por su bajo rendimiento y que parecía más cercano su retiro que el júbilo y satisfacción que han dado en la Copa del Mundo”, dijo entonces el comentarista Gerardo Velázquez.

El propio Herrera ha descrito su forma de ser: “soy muy frontal, muy directo. No alcanzo a pensar o a respirar bien las cosas y digo lo que siento. Es parte de lo que me ha tenido en el ojo del huracán en todos lados donde estuve. Afortunadamente me ha ido muy bien en la cancha, pero debería ser un poco más pensante”, dijo en 2014.

“Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú”, dijo en la entrevista para el portal web de la FIFA.

Pero también esa personalidad lo fue metiendo en problemas apenas a un año de haber iniciado su nuevo ciclo mundialista.

Primero fueron las críticas al funcionamiento del equipo mexicano previo a la Copa América. Ya en el torneo continental, los malos resultados encendieron la personalidad negativa del Piojo, en particular la que hizo el narrador Christian Martinoli cuando México quedó eliminado.

“México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero”, fue la frase que dijo Martinoli cuando Herrera interrumpió una entrevista en vivo para reclamar al árbitro por su actuación en el partido en que México quedó eliminado.

“Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan”, dijo el Piojo al día siguiente de la eliminación.

Y ese día llegó el pasado lunes, cuando el entrenador nacional se encontró con Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, donde México ganó la Copa Oro. El Piojo fue acusado por el comentarista de haber lanzado un golpe en su contra, lo que marcó el fin de la era Herrera en el Tri.

Los árbitros fueron uno de los objetivos constantes en las críticas del Piojo cuando el equipo tenía un mal resultado. “El señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial”, dijo tras la eliminación de Brasil 2014 tras un penalti que los mexicanos bautizaron con el #NoEraPenal.

Luego siguió la eliminación de Chile 2015, y durante los partidos de la Copa Oro, el Piojo responsabilizó en parte a los árbitros por los partidos ante Guatemala y Trinidad y Tobago en los que México tuvo problemas para imponerse a pesar del “buen funcionamiento” del equipo, dijo.

Y en contraste con los entrenadores anteriores del Tri, Herrera se manejó como un entrenador abierto a los medios. Durante sus casi 600 días al frente de la Selección Mexicana realizó múltiples campañas publicitarias y aparecía en programas de televisión, más allá de los deportes.

Uno de los casos más sonados fue su acercamiento al gobierno de Chiapas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el que realizó anuncios de promoción turística. Y el día de las elecciones, el 7 de junio, violó el reglamento de la Femexfut al escribir tuits a favor de ese partido.

“Herrera siempre ha sido un producto, siempre ha sido un tipo que es apetecible para muchas marcas, a lo mejor antes no tenía la proyección mediática pero esta cualidad se potenció cuando estuvo (como entrenador) en América”, dijo Rogelio Roa, director general de la empresa Dreamatch, en una entrevista de 2014 con MedioTiempo.

Por: cnnmexico.com