Fallo a Favor del PT, aún Respira | Le liberan Recursos Económicos INE

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor del Partido del Trabajo al ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que libere los recursos que el Instituto Electoral (IEQROO)…

Mauricio Morales Beiza

Fallo a Favor del PT, aún Respira | Le liberan Recursos Económicos INE

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor del Partido del Trabajo al ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que libere los recursos que el Instituto Electoral (IEQROO) deposita a un interventor desde el mes pasado.

Mauricio Morales Beiza, uno de los coordinadores estatales del PT, informó que la anoche del miércoles se dio la resolución de la Sala Regional así que el IEQROO deberá hacer nuevamente los depósitos de los 381 mil pesos de prerrogativas directamente a la cuenta del PT.

Indicó que la resolución a favor de su partido se da bajo el criterio de que su registro aún está en litigio y, por lo tanto no ha desaparecido como fuerza política nacional.

Indicó que el Instituto Electoral Local les debe seguir dando el financiamiento público directamente y reintegrarle los recursos del mes pasado que no les depositó a ellos sino a la cuenta de un interventor por instrucciones del INE.

El ex diputado local mencionó que esta resolución los ánima y hace prever que el proceso abierto ante el Tribunal Electoral resultará a su favor, ya que hasta el momento se han anulado 411 casillas en el país que les han permitido recuperar votos y va a repetirse la elección en el distrito 01 de Aguascalientes.

Se está en la etapa de juicios de reconsideración en la misma Sala Superior así que para finales de este mes se sabrá si pudieron recuperar el número de votos suficientes para ajustarse al 3 por ciento requerido para refrendar el registro como partido político.