Fallece Jano Fuentes: Actor, Escritor, Bailarín y Músico | Chicago

El artista recibió tres balazos tras celebrar su cumpleaños en la academia que montó en la ciudad…

Fallece Jano Fuentes Cantante, Escritor, Bailarín y Músico  Tras ser Baleado en Chicago

Fallece Jano Fuentes: Actor, Escritor, Bailarín y Músico | Chicago

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Espectáculos.- El cantante y actor mexicano Alejandro Jano Fuentes, de 45 años, murió anoche como consecuencia de los balazos que recibió el jueves pasado cuando salía de celebrar su cumpleaños con unos amigos en la academia que había montado en Chicago (Illinois, EE UU). El artista, natural de Guadalajara, fue finalista de La Voz México en 2011, y se había instalado en la ciudad del lago Michigan tras participar en una obra de teatro.

Hace menos de una semana fue asesinada a tiros en un concierto en Orlando (Florida) Christina Grimmie, una joven promesa de 22 años que en 2014, participó en el programa The Voice,

Jano Fuentes fue tiroteado el jueves, nada más salir de Tras Bambalinas, la academia que había montado tras instalarse en Chicago en enero de 2014.

Tras subirse como copiloto en el coche de uno de sus empleados, cerca del parque Brighton, un hombre armado con una pistola se acercó al vehículo y le ordenó que se bajara. Fuentes se resistió y el supuesto asaltante le disparó varias veces,según ha informado la cadena NBC. Tres de las balas impactaron en la cabeza del artista mexicano, según Chicago Tribune.

Inmediatamente fue conducido al hospital Mount Sinai, donde ha permanecido en estado crítico. La oficina del forense del condado de Cook (del que es capital Chicago) certificó su muerte a las 14.07 (hora local) de este sábado.

Fuentes se trasladó a Chicago hace tres años para participar en una obra de teatro. A él le gustaba la ciudad tanto que decidió quedarse y abrir su estudio. Un vídeo publicado en Facebook por el estudio el mismo día que fue asaltado (el que puede verse arriba), muestra al cantante con una tarta mientras un grupo de amigos y empleados le canta cumpleaños feliz.

“Nos sentimos confundidos y no tenemos ninguna explicación de por qué todas estas cosas están sucediendo”, dijo su amigo Miguel Sánchez, cuyos dos hijos asisten a la academia de Fuentes. “Estamos muy tristes porque estas son cosas que nunca piensas que le van a pasar a tus amigos”. No hay, de momento, ningún detenido por estos hechos. Del agresor solo se sabe que se alejó caminando del lugar de los hechos y que luego se montó en un coche.

Jano Fuentes nació en Guadalajara, Jalisco. Se hizo muy popular en el país tras quedar entre los diez primeros de la primera edición de La Voz México, donde estuvo encuadrado en el equipo de Lucero. La web vilelohoy.com precisa que ahora estaba preparando con sus alumnos el musical Vaselina y que trabajaba en la obra La vida es un cabaret.

Su academia Tras bambalinas (que también era su casa), donde enseñaba canto, danza, y actuación, se había convertido en un centro de reunión para la cultura mexicana, según la prensa local.

Por: elpais.com