Exposición Internacional de Arte Chino disciplina Falun Dafa | UT Cancún

Un total de 30 obras de una docena de artistas chinos que comparten la práctica espiritual del Falud Dafa, o Falud Dong, utilizando la pintura al óleo con una técnica realista o nuevo renacimiento…

Exposición Internacional de Arte Chino disciplina Falun Dafa UT Cancún

Exposición Internacional de Arte Chino disciplina Falun Dafa | UT Cancún

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún alberga a partir de hoy la exposición internacional de arte chino denominada “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, que busca promover el intercambio cultural y dar a conocer la vida de miles de chinos que profesan la disciplina Falun Dafa.

Un total de 30 obras de una docena de artistas chinos que comparten la práctica espiritual del Falud Dafa, o Falud Dong, utilizando la pintura al óleo con una técnica realista o nuevo renacimiento, dan a conocer las diversas situaciones y circunstancias en las que se han visto inmersos los practicantes de esta disciplina, comentó la integrante de la asociación Falun Dafa México, Cristina Bazán.

Al inaugurar esta exposición ante el representante de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva, Ramón Patrón; así como de la directora de extensión universitaria y servicios estudiantiles de la UT Cancún, Elena Múgica, Bazán manifestó que esta colección estará abierta a la comunidad estudiantil y público en general.

“Los autores intentan crear un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, de manera de beneficiar al observador, al arte y a la sociedad.

Refirió también que en la exposición, que permanecerá abierta de manera gratuita desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas, la gente podrá apreciar obras que cuentan una serie de historias, enfocadas en las temáticas de armonía, adversidad, coraje y justicia.

En las obras los artistas crean un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, para que de esa forma se beneficie el observador, el arte y la sociedad.

También indicó que las reproducciones litográficas realizadas a partir de las obras originales (mismas que son exhibidas en Nueva York) que se presentan en esta exhibición, son de la más alta calidad, impresas sobre tela y enmarcadas de acuerdo con las características determinadas por los mismos autores.

Por su parte, el asesor cultural en la zona norte, Ramón Patrón, manifestó su beneplácito porque a través de esta exhibición no sólo se promueva el arte, sino también la cultura.

Reconoció al encargado del despacho de la rectoría de la UT Cancún, Javier Villanueva Marrufo, por su interés por acercar las actividades artísticas y culturales a la comunidad académica.

Al respecto, Elena Múgica, expresó que con este tipo de actividades se fomenta el desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo porque se trata de obras que han estado en más de 500 exhibiciones en 50 países en el mundo y que tan sólo en México ya han recorrido más de 30 ciudades.

La jefa del departamento de actividades culturales, Ximena Ávila, expresó que para la Universidad Tecnológica de Cancún es un honor recibir esta exposición.

Se pretende que de continuidad a las proyecciones que se realizaron el año pasado de los documentales “Trascendiendo el miedo” y “Free China” para que los universitarios conocieran la situación que viven los practicantes del Falun Dafa en China.

Por: Notimex