Exigen a Gobierno de Quintana Roo Acreditar a Uber | COFECE

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a las autoridades y a los congresos de los estados que reconozcan formalmente a firmas como Uber…

Exigen a Gobierno de Quintana Roo Acreditar a Uber COFECE

Exigen a Gobierno de Quintana Roo Acreditar a Uber | COFECE

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Quintana Roo.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pide a las autoridades y a los congresos de los estados que reconozcan formalmente a firmas como Uber o Cabify como una nueva categoría de transporte.

La Cofece dijo que las empresas ofrecen un servicio innovador con un impacto relevante; señaló que deben acreditar la existencia de seguros de cobertura amplia para los usuarios

“La Cofece recomienda que se reconozca formalmente, a través de los congresos de los estados o de la vía que corresponda, una nueva categoría o modalidad de transporte para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social”.

El marco normativo solo deberá limitarse a objetivos en materia de seguridad y protección para el usuario.

La obligatoriedad de acreditar la existencia de seguros de cobertura amplia para que exista responsabilidad frente a los usuarios, o mediante la revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores”.

La Cofece emitió el criterio de  que las autoridades eviten restricciones a la competencia, como autorizar vehículos para prestar el servicio o limitar su número al imponer requisitos adicionales como placas especiales o cromáticas, así como regular esquemas tarifarios.

Mientras no existan modificaciones a normas jurídicas locales, la Cofece también emite el criterio de considerar que cualquier interpretación podría resolverse en favor del interés general, es decir, permitiendo actividades que generan opciones eficientes en beneficio del consumidor y que promuevan la competencia en concordancia con el artículo 28 de la Constitución Política”.

Los Taxistas por su parte rechazan la operación de estas empresas bajo el argumento de que no tienen autorización para ofrecer el servicio de transporte de personas. Acusan que son una competencia desleal al no estar sujetas a la regulación que tiene el transporte público concesionado.

Actualmente en México este servicio de transportación de pasajeros a través de aplicaciones tiene 20 meses de operación y ya cuenta con más de 300 mil usuarios activos.

De acuerdo con Uber en México su objetivo contempla el uso compartido y eficiente del automóvil como estrategia para resolver retos de movilidad en la ciudad.

Uber es una compañía de tecnología fundada en San Francisco, California, que ofrece una aplicación de smartphone que conecta a individuos en busca de un medio de transporte con choferes privados. Creada por Garett Camp y Travis Kalanick durante la conferencia LeWeb en París, en 2009.

Conecta a los pasajeros o usuarios con algún vehículo que esté cerca de la zona para transportarlo a algún lugar. El servicio está disponible en 300 ciudades de 56 países en todo el mundo.

Para poder usarlo sólo debes descargar la app, registrarte y cuando necesites el servicio únicamente tienes que pedir viajes y mediante la misma puedes ver la localización de tu vehículo en tiempo real y el historial de tus viajes.

Las personas que conducen un Uber son choferes que deben pasar varios filtros; tener auto de modelo reciente, no tener antecedentes penales y estar dado de alta ante el SAT son algunos requisitos.

Por: sipse.com